Redacción. Entre este martes 15 y el jueves 18 de diciembre el Polideportivo Andrés Estrada acogerá una iniciativa diferente y especial que despierta una gran expectación y entusiasmo entre los más pequeños, a los que se les brinda la posibilidad de bucear junto a un bombero y bajar al fondo de la piscina para contemplar una representación navideña allí instalada.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; y la teniente alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Huelva, Carmen Sacristán, han inaugurado una nueva edición de una actividad tradicional ya en la Navidad onubense: el Belén Subacuático promovido por la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras.
Pedro Rodríguez, que ha sido testigo de las primeras inmersiones, ha animado a los onubenses a participar “en una experiencia única para los más pequeños por dos motivos: por la ilusión que hace a los niños bucear junto a nuestros bomberos y por el carácter solidario que tiene esta actividad”.
El precio que los bomberos han establecido para que los niños de 6 a 12 años puedan bucear es de 3 euros y toda la recaudación se destinará al envío de un contenedor con material para emergencias a Nicaragua. Las previsiones que han hecho los efectivos municipales, a tener de anteriores ediciones, es que participen alrededor de 1.500 niños y niñas de Huelva y su provincia.
Bomberos Unidos viene desarrollando diferentes actividades en Huelva con el fin de dar continuidad a los proyectos de cooperación que tiene en marcha por todo el mundo. Actualmente se encuentran desarrollando un proyecto de consolidación de la Unidad Canina de rescate en República Dominicana gracias a la iniciativa de Kilómetros de Cooperación.
En la realización del Belén Subacuático los bomberos han contado con apoyo del Ayuntamiento de Huelva, Aguas de Huelva y la Fundación Atlantic Cooper que, como en años anteriores, hace una importante aportación al proyecto.
Los niños que lo deseen pueden asistir a la actividad durante los días 16 a 18, de 16:00 a 20:00 en horario abierto, quedando las mañanas reservadas para la asistencia de los centros escolares de Huelva. Las entradas pueden adquirirse en el propio parque de Bomberos o llamando a los teléfonos: 676 654331 y 629 392032.