Redacción. El director ejecutivo de la empresa pública Giahsa, Manuel Domínguez Limón, y los alcaldes de distintos municipios de la Sierra integrados en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) han firmado esta mañana en Galaroza un convenio de colaboración en materia de lectura de contadores. El convenio, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero, va a servir para afianzar la política de colaboración y sinergia que Giahsa viene brindando en esta nueva etapa a los ayuntamientos a los que presta los servicios del ciclo integral del agua y los residuos.
El acuerdo tiene carácter voluntario, y a él se ha acogido un total de 13 ayuntamientos serranos. En estos pueblos y sus respectivas aldeas, será personal municipal el que desde principios de año y tras recibir la formación adecuada, realice la lectura de los contadores con una periodicidad máxima de dos meses.
Al mismo tiempo, con la firma de este y otros convenios, se persigue por un lado la optimización de los recursos y, en palabras de Manuel Domínguez, “la búsqueda de la mayor economía en la prestación de los servicios encomendados a esta empresa pública que, por descontado, seguirá ofreciendo a sus municipios todo el apoyo humano y técnico que precisen para acometer estas nuevas tareas de gestión”.
Además de la formación necesaria, Giahsa facilitará al personal designado por cada ayuntamientos los dispositivos electrónicos de lectura. La empresa pública retribuirá esta colaboración a cada consistorio, sin que ello suponga un incremento de los costes, puesto que el importe será el mismo que reciben las empresas que realizan en esta labor en el resto de municipios.