S. D. El San Roque de Lepe logró un trabajado empate (2-2) en La Condomina ante el líder del grupo IV de Segunda B, UCAM Murcia, en un partido en el que como le ocurrió en la jornada anterior, dilapidó una renta de dos goles, ya que se fue al descanso con ventaja 0-2.
Pudo ganar o perder, y al final empató. El San Roque se hizo con un punto que, seguro, antes de comenzar el partido hubiera firmado todo el mundo. Luego, a tenor de como se desarrollaron los acontecimientos puede que no. Pero esto es fútbol.
Dos partes muy diferentes. Una primera muy plácida para el cuadro aurinegro, bien asentado, sólido, solvente y superior a un líder que, no se sabe el motivo, salió al campo con una ‘pájara’ de muy señor mío. La prueba, el error infantil de su zaga a los cuatro minutos, que permitió que Mustafá interceptara un pase horizontal en el mismo borde del área. El final de la jugada sólo tenía un camino: gol.
Con el sustento del 0-1 el San Roque no tuvo ningún problema en capear el temporal, que no lo fue ni mucho menos. Porque el UCAM Murcia, líder del grupo no se olvide, daba la impresión de que no estaba en el partido. El equipo lepero, dueño y señor del cotarro, no tenía ninguna dificultad en mantenerse incólume de peligros y, ahí es nada, enseñar los dientes arriba cuando la ocasión lo requería. Y producto de otro error local llegó el 0-2. Balón atrás, el portero despeja, rebota en un compañero y la pelota que se queda a merced de Rubén Sánchez para marcar. La apoteosis.
De ahí al final del primer tiempo, el San Roque se acomodó aún más, mientras que el UCAM Murcia, más con el corazón que con la cabeza, trató de ganar el descanso al menos minimizando daños, es decir, reduciendo la desventaja. Marcó un gol, su objetivo, obra de Javi Gómez, pero fue anulado por fuera de juego.
En el segundo tiempo todo cambió, aunque la clave de todo estuvo en una jugada inicial, en la que Mustafá estuvo muy cerca de hacer el 0-3. Hubiera sido la sentencia, pero…
El UCAM Murcia, más enchufado, con más ganas, con más tensión y ejerciendo de líder, encerró al San Roque en su parcela. El gol de Titi, a los seis minutos de la reanudación, fue el golpe de fe que necesitaban los murcianos, y un duro impacto en la línea de flotación lepera, que poco a poco fue cediendo más y más terreno, perdiendo fuelle y limitándose a despejar balones desde su área con un único destinatario, Mustafá, que acabó fundido y lo pagó en una última ocasión que tuvo en los estertores, que la falló lamentablemente.
Pero hasta que llegó esa acción pasaron cosas. Como que el UCAM Murcia intensificó su dominio, cristalizando ese empuje en el 2-2, también obra de Titi a falta de siete minutos para concluir el choque.
La dinámica del partido invitaba a pensar que el UCAM estaba en disposición de coronar la remontada, pero el San Roque de Lepe tiró de oficio -fuerzas quedaban pocas- para tratar de parar el partido, que no se jugara mucho. Lo consiguió, aunque en el fragor de esta pelea Iván Aguilar viera dos amarillas y se tuviera que ir, y algún jugador más estuviera muy cerca también de acompañar al expulsado.
El caso es que en los últimos compases, el acoso de los locales apenas se tradujo en ocasiones claras para el UCAM, todo lo contrario que para el San Roque que, en las botas de Son y de Mustafá, tuvo el 2-3, pero ambos marraron lamentablemente.
Al final, al menos el empate. Un punto muy trabajado para los leperos, que eso sí, lamentarán haber dejado escapar los otros dos, después de tener esa ventaja de 0-2, y haber disfrutado de esas ocasiones postreras para haber dado una sorpresa mayor.
UCAM MURCIA: Escalona; Tekio, Dani Pérez (Piojo, 64′), Robles, Góngora; Checa, Manolo; Chavero, Titi, Nono (Víctor, 87′); Javi Gómez (Pico, 79′).
SAN ROQUE DE LEPE: Nico Monclova; Fran Lepe, Súper, Germán, David Llano; Samu, Manu Fidalgo; Ale Zambrano (Son, 83′), Iván Aguilar, Rubén Sánchez (Javi Gómez, 68′); Mustafá.
Árbitro: Caparrós Hernández (colegio valenciano). Expulsó por doble amonestación a Iván Aguilar (91′), por el San Roque. Mostró la amarilla a Tekio, en el equipo local; y a Fran Lepe y Mustafá, en el cuadro visitante.
Goles: 0-1 (4′) Mustafá. 0-2 (25′) Rubén Sánchez. 1-2 (51′) Titi. 2-2 (83′) Titi.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en el grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio de La Condomina. Unos 2.000 espectadores en las gradas.