A. Ramos. Un triunfo para coger oxígeno. Ese es el reto del Rugby Recreativo Bifesa Tartessos para el partido que disputará este domingo en Sevilla (San Jerónimo, 11:00) ante el filial del CR Cajasol.
Tras la semana de descanso vivida en competición, la Primera División Andaluza vuelve a los terrenos de juego antes de finalizar el año y, con mucho en liza, tanto dentro como fuera del campo, por lo ajustado de la clasificación y la importancia de llegar al 2015 con una buena renta de puntos que permita afrontar las últimas jornadas del campeonato con mayor tranquilidad.
En esta ocasión, tras caer derrotados en su feudo frente al CAR, el Rugby Recreativo Bifesa Tartessos viaja a Sevilla -nada extraño si tenemos en cuenta que 4 de los 6 conjuntos del grupo occidental pertenecen a la provincia hispalense- para enfrentarse al segundo equipo del CR Cajasol, una de las entidades con más poderío del rugby andaluz, pero que no pasa por su mejor momento tras el descenso del primer equipo a la segunda categoría estatal.
Es por ello que los onubenses se enfrentarán a un rival cargado de jóvenes canteranos, que buscan lograr hacerse un hueco para aspirar al primer equipo, por lo que saldrán a por la victoria desde el primer minuto.
Por su parte, el Recreativo Bifesa se traslada con el grueso de sus hombres tras una intensa semana de trabajo, en la que los linces han preparado a conciencia el vital encuentro que se les avecina. Por ello, el equipo técnico ha centrado la semana de trabajo en mejorar los puntos débiles que la anterior jornada le supuso la derrota, para lograr traerse una resultado favorable que les haga escalar en la clasificación y encarar la recta final del campeonato de la mejor forma posible.