Redacción. El Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO de Islantilla ha clausurado un año más su prestigioso Plan Agrupado de Formación Continua con un nuevo balance de éxito que se basa en casi un centenar de trabajadores de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, así como de la propia Mancomunidad de Islantilla, que se han beneficiado de esta iniciativa cuyo principal objetivo es implementar la preparación del personal de cara a que esto redunde en un cada vez mejor servicio público.
El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad de Islantilla y alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca; el vicepresidente de la entidad y socio de Gobierno en el Consisterio isleño, Francisco Zamudio; y la teniente de alcalde del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano. Ésta última ha valorado muy positivamente “el hecho de que 91 profesionales del sector público de estas entidades se hayan implicado en este proyecto, lo que demuestra su interés por formarse y mejorar en el desempeño de sus puestos de trabajo”. Verano ha agradecido “tanto el interés como la ilusión y las inquietudes demostradas por estos trabajadores públicos, que año tras año repiten esta experiencia de formación”.
Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad ha hecho hincapié en el enorme valor “de una formación que permite al funcionario y al empleado público poder ofrecer un servicio de calidad, a pesar de las dificultades que este colectivo está atravesando en estos tiempos, y siempre con la vocación de atender mejor al ciudadano; en momentos tan difíciles como éste, en el que muchas personas no encuentran empleo, es un orgullo que los empleados públicos demuestren con su compromiso con la formación continua su deseo de ofrecer el mejor servicio al usuario de la Administración, desmintiendo esa tantas veces injusta imagen que equivocadamente se ofrece del trabajador público. Esto es posible gracias a esa responsabilidad del propio trabajador, pero también gracias al esfuerzo llevado a cabo por los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, a través de la Mancomunidad de Islantilla, así como gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, que ha financiado es este plan”.
Este XVIII Plan Agrupado de Formación Continua ha contado con una subvención del Instituto Andaluz de la Administración Pública que ha ascendido a 14.292,49 euros. Mediante su desarrollo se pretende que los trabajadores de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe, así como de la Mancomunidad de Islantilla, se formen y especialicen en nuevas disciplinas que redunden en un mejor servicio al ciudadano y un cada vez mejor desempeño de las funciones del empleado público.