Redacción. Cartaya se convertirá en “un escaparate en el que las 250 parejas que contraerán matrimonio en la costa onubense, podrán encontrar todo lo relacionado con la ceremonia nupcial, desde cualquier detalle previo, hasta las últimas tendencias en moda para novios, novias y acompañantes, en salones de celebraciones, gabinetes de peluquería y estética, fotógrafos, o grupos de música en directo”. Así lo destacaron los responsables de Zona Activa, Justo Carrasco y Javier Pérez, organizadores de la I Feria Activa de los Novios de Cartaya, que se celebra entre los días 12 y 14 de diciembre en el Salón de Exposiciones del Recinto Ferial.
La iniciativa, que parte de estos dos empresarios emprendedores locales, Zona Activa, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, y ha sido presentada hoy en el salón de plenos del Consistorio. Se trata, como destacó el alcalde, Juan M. Polo, “del primer salón íntegramente dedicado a las bodas que se celebra en el municipio, y además llega de la mano de empresarios cartayeros emprendedores, colectivo al que ayudaremos en todo lo posible, porque nuestro objetivo es crear las condiciones propicias para que se constituyan y promuevan nuevos proyectos empresariales”.
Desde la organización se destacó “el amplio y variado programa de actividades, desfiles, degustaciones, exhibiciones e incluso actuaciones musicales”, que se sucederán desde la tarde del viernes 12 hasta la noche del domingo 14 y que se complementarán con atracciones infantiles en el exterior para el disfrute también de los más pequeños.