Las residencias de mayores, una apuesta por la mejora en la calidad de vida de los mayores

Nueva unidad de servicios a medida en Sanyres.
Nueva unidad de servicios a medida en Sanyres.
Nueva unidad de servicios a medida en Sanyres.

Redacción. Conforme van avanzando los años, las personas van necesitando de unos cuidados y unos servicios específicos, unos servicios que no siempre las familias pueden aportar y que son imprescindibles para el bienestar de los mayores. De ahí la importancia de los centros de mayores y de los servicios que se ofrecen en ellos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Problemas físicos o psíquicos o la soledad, son algunos de los obstáculos a los que se enfrentan los mayores en sus últimos años de vida. En la sociedad actual, siempre ha sido la estructura familiar la que se ha hecho cargo del cuidado de los mayores, un hecho que pone de manifiesto el compromiso de la familia pero que deja sin resolver, en muchos casos, la atención a las necesidades afectivas y de cuidados especialistas que necesitan los mayores.



Sanyres Aljaraque.
Sanyres Aljaraque.

Por eso, normalmente las residencias de mayores están dotadas de un equipo de profesionales y humanos que se encargan diariamente del cuidado de los usuarios de forma que estén atendidos y que sus necesidades estén cubiertas. Es el caso del centro del grupo Sanyres ubicado en Aljaraque. Allí un equipo interdisciplinar trabajan las 24 horas del día para que los usuarios estén atendidos y ofreciéndoles unos servicios adaptados a sus necesidades.

Fisioterapia de mantenimiento, psicoterapia individualizada, talleres de estimulación o asistencia médica las 24 horas, son algunos de los servicios que se ofrecen desde el centro y de los que disfrutan cada uno de los usuarios, ayudándolos a mejorar sus afecciones físicas y psíquicas.


Puerto de Huelva

En su afán por mejorar sus servicios y adaptarlo a todo tipo de usuarios, el grupo Sanyres ha creado una nueva fórmula que consigue acercar la residencia para aquellos mayores con menos recursos y que los servicios y calidades, que ofrece el centro de Aljaraque, permanezcan intactos. Se trata de la Unidad de Servicios a Medida, USAM, una nueva modalidad de bajo coste y en la que los servicios se adaptan al propio residente.

La nueva unidad pretende acercar la residencia a las personas con menos recursos.
La nueva unidad pretende acercar la residencia a las personas con menos recursos.

Gracias a la nueva Unidad, la residencia y los servicios de calidad que ofrece, se hacen accesible las personas con menos recursos de forma que los precios se reducen y prescinden algunas actividades, pero la calidad en el trato y en el cuidado del mayor permanecen intactos.

La Unidad de Servicios a Medida amplía el abanico de posibilidades de disfrutar de servicios dirigidos a personas mayores, válidas o incapacitadas, adaptándose a las necesidades y a las posibilidades económicas de cada persona y facilitándole el acceso y la estancia en el centro. Dentro de esta nueva modalidad, el centro pretende hacer un sistema en el que se combinen el alojamiento y los servicios que necesite cada usuario, adaptándose a las prestaciones de la residencia y careciendo de aquellas que sean prescindibles y que puedan encarecer la estancia del usuario en el centro.

De esta forma, ante la situación de recesión económica, la dirección del centro se hace eco de las necesidades de personas con menos recursos y adapta su gestión y sus instalaciones para que cualquier mayor pueda acceder a la residencia y disfrutar de sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva