S. D. La decisión adoptada por el Puerto de Huelva de no continuar como patrocinador al Recreativo Bádminton IES La Orden ha dejado a la entidad onubense al borde de la desaparición.
La entidad onubense, a través de un comunicado, ha mostrado su agradecimiento a la autoridad portuaria por todos los años que ha estado apoyando al Recre IES La Orden, señalando que ya avisaron de que podía ser posible la no renovación del contrato de patrocinio y que ahora se ha hecho oficial.
Después de este varapalo el vigente campeón de liga, tras perder los patrocinios de Cepsa y Puerto de Huelva, no podría terminar la actual temporada 2014-15 por falta de recursos económicos.
El conjunto albiazul es tercero en su grupo en la liga, pero aún con opciones de acabar primero tras la importantísima victoria conseguida este fin de semana en Oviedo; asimismo con las posibilidades intactas de volver a rememorar otra final (lleva 6 consecutivas), y así revalidar por tercera vez el título.
El club recuerda que a través de las raquetas de Pablo Abián y Haideé Ojeda, el nombre de Huelva llega por todos los rincones de Europa en cada Campeonato Internacional al que asisten (la semana pasada disputaron el Internacional de Dublín). Y por si fuera poco, la numerosa cantera, repleta de futuros campeones, da alegrías al bádminton onubense cada fin de semana por Andalucía. Con las recientes pérdidas económicas, se recrudece la posibilidad de seguir vivos en la máxima competición del bádminton nacional y ser uno de los estandartes deportivos de Huelva.
Son días de trabajo sin descanso en el club, única forma con la que el Recre IES La Orden intenta voltear la realidad con multitud de reuniones y llamadas a las puertas de empresas e instituciones públicas en busca de una solución económica, que por el momento, no ha llegado.
Desde el club, se lamenta la situación trágica en la que está inmerso el futuro deportivo de cantidad de jóvenes. Para ello, se está trabajando para seguir recabando apoyos con el fin de no dejar morir al Recreativo Bádminton IES La Orden. Además, en próximos días se anunciará una iniciativa para que pueda apoyar y participar la ciudadanía de Huelva en las próximas navidades tras la buena recogida de ánimos durante estas semanas en las redes sociales.
El presidente del Recreativo Bádminton IES La Orden, Alejandro Núñez, cuenta que “necesitamos 30.000 euros para poder terminar la temporada”, dinero que se necesita para “los viajes de liga; pagar a nuestros entrenadores; la compra de volantes; además de las gratificaciones asignadas para los jugadores de la primera plantilla”, concluye.