Redacción. A partir de ahora, el Día del Cáncer de Mama, la ‘Fuente de los Bomberos’ podrá lucir en tonos rosas; en morado, para conmemorar el Día contra la Violencia de Género; en rojo cuando toque reivindicar la lucha contra el Sida; mientras las victorias del Recreativo se celebrarán con chorros de luces en blanco y azul. Es una de las posibilidades que brinda el nuevo sistema de tecnología de iluminación led, implantado por el Ayuntamiento de Huelva, desde su Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales en los trabajos de reparación y modernización llevados a cabo para volver a poner en funcionamiento la conocida como ‘Fuente de los Bomberos’ en la avenida de Andalucía.
Tras varios años de sequía, impuesta por las constantes averías de una instalación caduca, la ‘Fuente de Bomberos’ recupera todo su esplendor estrenando un dispositivo que el Ayuntamiento de Huelva ya está pensando en trasladar a todas las fuentes de la ciudad. Se trata un nuevo sistema de gran eficiencia, que además de un significativo ahorro en gastos de energía y mantenimiento, aporta vistosidad mediante controladores que permiten la programación de los juegos de luces. Además, en cuanto a iluminación, se han instalado tiras de led para el alumbrado de las cascadas y puntos de luz sumergibles con proyectores de led de colores para los chorros.
La reparación de la fuente ha supuesto la renovación de la instalación hidráulica completa, apostando por materiales más duraderos como el polietileno, además de la colocación de un nuevo motor, desmontaje del grupo motobomba y renovación completa de los circuitos eléctricos.