Redacción. La Virgen de la Victoria ha sido trasladada de nuevo hasta la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en la tarde de este sábado, día 6 de diciembre, con motivo del 75 aniversario Fundacional de la Hermandad y el centenario de la llegada de las Hermanas Teresianas a Huelva.
La Virgen salía del Colegio de las Hermanas Teresianas a las 17:30 con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Arahal y siguiendo este recorrido: Colegio, Roque Barcia, Gibraleón, Villarrasa, Andalucía, Isla Cristina, Monsalve, Antonio Delgado, Alcalde Federico Molina, Isla Cristina, Puebla de Guzmán, Niebla, Cortelazor, Extremadura, Murcia, Villarrasa, Puebla de Guzmán, Presbítero Pablo Rodríguez templo. Numerosas calles han estado adornadas de forma especial para recibir a la Reina del Polvorín en su regreso.
Hay que recordar que en la mañana del pasado domingo 30 de noviembre se producía el traslado, en Rosario de la Aurora, de la imagen de la Santísima Virgen de la Victoria hasta la capilla colegial de las Hermanas Teresianas, por lo que ahora se ha producido el regreso al templo del Polvorín de Huelva.
Entonces, los onubenses cumplían así sus ansiados deseos de contemplar con las primeras luces del alba la bendita imagen de la Virgen de la Victoria que, entre otras joyas, lucía para la ocasión la medalla de la Virgen de la Cinta, el escudo y el rosario de oro de su Coronación Canónica, así como la cruz pectoral en plata de ley que por tal reconocimiento eclesiástico le ofrendara su pregonero Rafael Prada. Un emotivo traslado que ahora ha vuelto a repetirse, arropada por numerosos onubenses que han querido acompañar a la Virgen de la Victoria en este momento tan especial.
Durante esta semana se han producido una serie de actividades especiales, organizada por la hermandad del Miércoles Santo onubense, como sucedía el 2 de diciembre con la III edición de la campaña de donación de sangre que anualmente realiza la corporación del Polvorín y en la que este año también participaba la familia Teresiana.
Además, el pasado jueves 4 de diciembre, ambas corporaciones celebraban una solemne función de Acción de Gracias por el 75 aniversario Fundacional de la Hermandad, el Centenario de la llegada de la Compañía de Santa Teresa de Jesús a la ciudad, el XXV aniversario de su nombramiento como Camarista Honoraria de la Santísima Virgen de la Victoria y el Año Jubilar Teresiano. La misma estuvo presidida por José Antonio Sosa Sosa, párroco de San Francisco de Asís y San Rafael Arcángel.
Vigilia de Oración. Por otro lado, enmarcada dentro del programa de actos y cultos conmemorativos de su 75 Aniversario Fundacional, la Hermandad de la Victoria celebra en la noche de este domingo 7 al lunes 8 una Vigilia de Oración a las plantas de la Santísima Virgen. En la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, la corporación nos invita a unirnos en este momento de oración de acción de gracias en torno a la Madre de Dios.
Comenzará a las 0:00 horas (en la noche del domingo 7 al lunes 8) y para la misma se han organizado diferentes turnos de vela y oración, de una hora de duración cada uno, en los que participan todos los grupos de la corporación. A estos grupos, la Hermandad invita a sumarse a todos aquellos Hermanos, fieles devotos y onubenses que deseen compartir este momento al lado de la Santísima Virgen, convirtiendo esta vigilia en un hermoso rezo de toda Huelva a la Virgen de la Victoria por estos 75 años.
Cada hora en punto estará marcada por el rezo del Santo Rosario de manera conjunta con los distintos grupos, estando programado para las 6 de la mañana el rezo de Laudes. Por el entusiasmo y cariño con que han preparado en las últimas semanas la visita de la Virgen de la Victoria a su calle y sobre todo por el inmenso amor hacia Ella, la Hermandad ha hecho participes de una de las horas de oración a los vecinos de la calle Antonio Delgado. Asimismo, las Hermanas Teresianas, que no han querido perder esta oportunidad de ofrecer de nuevo su amor incondicional a la Virgen de la Victoria, participan en la última hora, cuando se concluya la noche de oración con el canto del Magníficat.
La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús permanecerá abierta durante 35 horas para vivir una noche en la que se sucederán los rezos, suplicas, cantos y agradecimientos a la Santísima Virgen de la Victoria.