S. D. La Palma aguantó el tipo durante el primer tiempo en su compromiso ante el líder, Algeciras, y se tuvo que conformar con llegar al término del choque con opciones, dado que el marcador final fue de 1-0, establecido por Joselu a los siete minutos de la reanudación.
A priori se presentaba muy complicado el choque en el Nuevo Mirador. Líder y colista se veían las caras, y a tenor de lo ocurrido sobre el terreno de juego, muy digna fue la puesta en escena del cuadro condal, que si bien estuvo lejos de dar la sorpresa, al menos aguantó el tipo ante el cuadro algecireño, al que exigió lo máximo para ganar.
Los palmerinos se mostraron muy firmes en defensa en especial en el primer tiempo. Bien pertrechado atrás, sin dar ninguna concesión a su oponente, los de Juancris minimizaron riesgos y dejaron al cuadro local casi sin ocasiones. Sólo Antoñito fue capaz de llegar con peligro al portal de Arturo, meta que en el segundo tiempo sí fue más exigido respondiendo con eficacia. El delantero local estuvo cerca del gol en el minuto 8 y en el 20, pero no anduvo fino en el remate. Esas oportunidades, y una posterior de Caba, a dos minutos para el intervalo, fueron las aproximaciones más peligrosas del Algeciras.
Pero el guión del partido cambió en el segundo tiempo, sobre todo por la entrada de Joselu, que lo revolucionó todo. Así, a los cinco minutos de la reanudación, estuvo en un tris de hacer el 1-0, pero un defensa condal sacó el balón debajo de los palos; fue el preámbulo del tanto local, al aprovechar dos minutos después una buena acción de Antonio Jesús. Y hasta pudo ampliar su cuenta, pero se topó con un inspirado Arturo, especialmente certero en un remate del mencionado Joselu, tras centro de Melchor.
De ahí al final continuó el dominio intenso del Algeciras, que siempre estuvo más cerca del 2-0, que La Palma del empate, y que el lunes tendrá en casa una finalísima ante el Guadalcacín.
ALGECIRAS: Josemi; Josemi II, Benítez, Víctor González, Antonio Jesús; Antoñito (Joselu, desc.), Mario (Máiquez, 61′), Javi Chico, Caba, Willy (Gabri, 75′); Melchor.
LA PALMA: Arturo; Lobo, Fofi (Espada, 61′), Redondo, Pablo; Rubio, Víctor (Mario, 55′), Alfaro, Ángel, Marroco; Cruzado (Fermín,desc.).
Árbitro: Verdugo Dorado (Sevilla).
Gol: 1-0 (51′) Joselu.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Nuevo Mirador.