C. Botello (Lepe). Los tres puntos. Ese es el claro y conciso objetivo del San Roque de Lepe en su compromiso de esta domingo (Ciudad de Lepe, 19:00) ante el Granada B, después del bálsamo que supuso para las huestes aurinegras el triunfo logrado en la Liga ante el Marbella, con quien por los avatares del calendario también se vio las caras tres días después en la Copa Federación con resultado opuesto.
La victoria conseguida ante el cuadro marbellí ha dado esas dosis de tranquilidad necesaria al equipo de Lepe, que hubiera encarado el compromiso de este domingo con el Granada B de otra manera si no hubiera vencido en la Liga en Marbella. Ahora mismo, el cuadro de Alejandro Ceballos se encuentras a cinco puntos de los puestos de descenso -y a cuatro de la promoción por la permanencia-, lo que aleja las urgencias y la tensión inherentes a los equipos en posiciones más complicadas.
De todos modos, esa tranquilidad no la puede confundir con conformismo y confianza, no en vano enfrente estará un Granada B que, si bien ahora no pasa por su mejor momento, ha estado durante buena parte de la competición en posiciones de promoción de ascenso.
Para este compromiso con el filial granadino Alejandro Ceballos, técnico sanroquista, no va a poder contar con Álex Hornillo, que fue expulsado en Marbella y cumplirá un partido de sanción. El resto del corto plantel aurinegro sí estará a disposición de un técnico, al que las bajas por cualquier índole le ‘facilitan’ la tarea a la hora de hacer las convocatorias, y es que con sólo 19 jugadores en la plantilla casi nunca necesita hacer descartes.
Enfrente del San Roque estará el Granada B, que se cita en Lepe después de haber perdido los dos últimos partidos, lo que ha provocado su salida de las posiciones de promoción de ascenso. Además, llega con bajas, algunas importantes, como las de Kevin Mercado y el ex aurinegro Boateng, ambos sancionados. Tampoco estarán dos de sus delanteros más peligrosos, el nigeriano Success -estará con el primer equipo-, y el venezolano Darwin Machís, lesionado. Ante esto el principal peligro del cuadro granadino tiene pasado sanroquista. Será Wilson Cuero, actual máximo artillero rojiblanco, con siete dianas.
SAN ROQUE DE LEPE: Nico Monclova; Fran Lepe, Súper, Germán, Juanje; Samu, Ale Zambrano, Manu Fidalgo; Mustafá, Keita o Rubén Sánchez, Iván Aguilar.
GRANADA B: Dimitrievski; Álex Carmona, Fran Morante, Huerta Marcelo, Medina; Adolfo; Nico, Uche, Sulaiman, Bravo; Wilson Cuero.
Árbitro: García Maqueda (colegio extremeño).
Campo: Ciudad de Lepe (19:00).