El Recreativo Bádminton IES La Orden ejerce de campeón y vence (3-4) a domicilio al hasta ahora invicto CB Oviedo

El equipo onubense logró en Oviedo un triunfo de muchos quilates.
El equipo onubense logró en Oviedo un triunfo de muchos quilates.
El equipo onubense logró en Oviedo un triunfo de muchos quilates.
El equipo onubense logró en Oviedo un triunfo de muchos quilates.

S. D. El Recreativo IES La Orden logró un triunfo de auténtico campeón en el pabellón Yago Lamela de Oviedo, donde derrotó (3-4) a un equipo, como el CB Oviedo, que hasta el momento no había perdido un partido en la competición. Con esta victoria, el cuadro de Paco Ojeda mantiene intactas sus opciones de acabar como primero del grupo A de División de Honor, y eludir así los cuartos de final, accediendo directamente a las semifinales por el título.

Los cruces fueron los esperados por el cuerpo técnico, en un duelo en el que el más mínimo detalle iba a ser determinante. En juego, la lucha por la primera plaza y dejar a un lado la criba de los cuartos de final.


Festival de Cine de Huelva

La tensión del encuentro comenzó de lleno en los dobles mixto, cuando la pareja formada por Pablo Abián y Belén Rodríguez dieron el primer punto del partido para los onubenses. El primer set, que fue para olvidar (21-10) ya que fueron a remolque durante el transcurso de el mismo, se transformó en factor clave para encarar la remontada. El color andaluz hizo delicias sobre el tapiz asturiano en el segundo parcial (13-21) y forzar el tercer set ante Lorena Uslé y Alberto Zapico, en el que los de Paco Ojeda ganaron 17-21.

El CB Oviedo dio la vuelta parcialmente al marcador (2-1) con los dobles masculinos y femeninos. Adrián Márquez y Eliezer Ojeda sucumbieron en un auténtico choque de titanes frente a Alberto Zapico y Javier Suárez (21-11 y 22-20), el último de éstos, fatídico. Paralelamente, la pareja onubense de Haideé Ojeda y Belén Rodríguez cedieron en dos sets (21-14 y 21-16) en un encuentro igualado con buenos momentos de las onubenses sobre el tapiz ante Lorena Uslé y Min Zhao.


Puerto de Huelva

El frío llenaba el polideportivo Yago Lamela mientras que Haideé Ojeda puso el 2-2 en el electrónico sin demasiados apuros frente a Elena Fernández (13-21 y 12-21). Completa quincena de la albiazul que redondeaba, después del buen papel mostrado en los Internacionales de Dublín y Gales. Por otro lado, Jesús Cebey consiguió el tercer punto (2-3) en el partido más vistoso para los asistentes. Tres parciales de alto riesgo que solventó el onubense con una calidad excepcional y una moral que le llevó en volandas durante la remontada (21-11, 18-21 y 18-21) frente a Daniel Álvarez.

Con todo por decidir, llegaba el final del encuentro con los individuales 1. Laura Martín cedió en dos set ante Min Zhao (21-8 y 21-9), poniendo los nervios en ambos conjuntos (3-3) en el definitivo partido que enfrentaba a Pablo Abián y Óscar Martínez.

Un primer set de vértigo (21-17), puso la balanza a favor del aragonés, quien tuvo que utilizar su amplio manual de golpes durante todo el encuentro. En el segundo, más de lo mismo pero con bonito final (21-18), poniendo el 3-4 definitivo.

Por lo tanto el Recre IES La Orden sigue optando a todo en esta liga en la que cada vez falta menos para decidirse los cruces que llevan al título final.

 

El decisivo choque en Oviedo comenzó con el triunfo en los dobles mixtos de Pablo Abián y Belén Rodríguez ante Alberto Zapico y Lorena Uslé. Fue en tres sets (10-21, 21-13, 21-17), con remontada incluida.

Se complicó el partido con los dobles masculino y femenino. En el primero Eleizer Ojeda y Adrián Márquez cayeron ante Alberto Zapico y Javier Suárez en dos sets (21-11 y 22-20); y en el segundo Haideé Ojeda y Belén Rodríguez perdieron con Lorena Uslé y Zhao Min también en dos sets: 21-14 y 21-16.

Con el marcador en contra, los Individuales 2, tanto en hombres como en mujeres, iban a ser decisivos, y ahí el Recre IES La Orden cimentó su triunfo. Porque primero Haideé Ojeda no dio ninguna oportunidad a Elena Fernández, a quien superó en dos sets: 21-13 y 21-12. Y luego, en el duelo clave, con la victoria trabajadísima de Jesús Cebey sobre Daniel Álvarez, en tres sets (11-21, 21-18 y 21-18), en el que el onubense remontó la pérdida de la manga inicial.

Los Individuales 1 iban a cerrar el partido. En el femenino Laura Martín nada pudo hacer ante Zhao Min, con quien perdió en dos sets, 21-8 y 21-9, por lo que todo quedaba a expensas del choque entre Pablo Abián y Óscar Martínez, y ahí el bilbilitano, no sin esfuerzo dado el enorme partido que realizó el ovetense, dio el punto definitivo a los de Huelva al ganar en dos sets por 21-17 y 21-18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva