Redacción. Análisis del sector industrial de Huelva. El presidente de la FOE, Antonio Ponce, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Francisco Espinosa y Emilio Fernández, respectivamente, ha girado visita al presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, al subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera y al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal, al objeto de darles a conocer el documento que están elaborando relacionado con la necesidad de fomentar la actividad industrial en la provincia de Huelva.
La idea es dar forma a un Manifiesto en el que se venga a recoger una demanda que empresarios y sindicatos consideran esencial para reactivar la economía provincial y que no es otra que atraer hacia nuestra provincia iniciativas industriales que vengan a resarcirnos del empleo en los últimos años en esa actividad, más de 5.000 según el Observatorio Local de Empleo de la Universidad de Huelva.
En el documento se recogerán, entre otras cuestiones, acciones concretas dirigidas al fomento de las actividades industriales y creando una oficina de promoción industrial con autonomía que haga posible la ejecución de las medidas oportunas.
El compromiso del subdelegado del Gobierno en Huelva con empresarios y sindicatos se ha limitado, inicialmente, a trasladar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo esta propuesta, en tanto que por parte de la Delegación del Gobierno y la Diputación Provincial estudiarán la propuesta presentada y darán su opinión sobre la misma en unos días.
Los agentes sociales seguirán esta ronda de visita en los próximos días a otras instituciones a fin de seguir informando sobre la iniciativa cuya firma se producirá próximamente con quienes se sumen a dicho Manifiesto.