Redacción. Un total de 21 desempleados han empezado a trabajar esta semana en el Ayuntamiento de Cartaya. Constituyen el segundo grupo de trabajadores que contrata el Consistorio en el marco de los programas de creación de empleo de la Junta de Andalucía, Emple@Joven y Emple@30+, que supondrán en total una inversión en mano de obra de algo más de 500.000 euros.
Se trata de dos programas subvencionados por la Junta de Andalucía, y que se desarrollan con la colaboración del Ayuntamiento que, en palabras del alcalde, Juan Polo, “ha optado por la fórmula de contratación que da una mayor estabilidad a las personas contratadas, apostando por contratos a jornada completa, para que estos trabajadores conserven todos sus derechos”. En este sentido, el alcalde destacó que el criterio que está aplicando el Ayuntamiento en ambos casos es el de “priorizar el mayor número de contrataciones durante el mayor tiempo posible, y que los trabajadores perciban un sueldo digno que pueda suponer un alivio en la situación de las familias que peor lo están pasando por la crisis”.
Serán contratos de entre 1 y 6 meses, que es el máximo previsto en el decreto de la Junta de Andalucía, y en todos los casos, las contrataciones se producen después de un proceso de selección por parte del Servicio Andaluz de Empleo, en base a los candidatos que cumplen los requisitos exigidos por los decretos y que remite directamente el SAE.
En este sentido, desde el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento, según ha informado la concejala, Lucía Rodríguez Gullón, se ha tramitado ante el Servicio Andaluz de Empleo una oferta basada en un amplio catálogo de ocupaciones: agentes de desarrollo local, personal de limpieza, de jardinería, barrenderos/as, peones, pintores/as, electricistas, y auxiliares administrativos/as.
Asimismo, se informa que las personas interesadas pueden solicitar la información y el asesoramiento que necesiten sobre la aplicación de estos decretos en la localidad, en la Unidad Local de Promoción de Actividades (ULOPA), en la Avenida de la Profesionalidad, junto al Recinto Ferial, donde, destacó Rodríguez Gullón, “los técnicos están a disposición de los ciudadanos durante todo el año para cuantas cuestiones demanden relacionadas con la búsqueda activa de empleo”.