Redacción. Siguiendo la tónica de años anteriores, de nuevo han sido los pequeños y pequeñas isleñas los encargados de realizar las tarjetas navideñas con las que el Ayuntamiento felicitará estas fiestas. El fallo del jurado del ‘Concurso de Tarjetas Navideñas Infantiles’ que cada año se convoca desde la Delegación Municipal de Infancia, que dirige la teniente de alcalde, Carmen Cárdenas, y que se lleva a cabo con la colaboración de las Escuelas Infantiles del Municipio, tuvo lugar ayer martes, 3 de diciembre, en la sede de los Servicios Sociales Comunitarios, donde se presentaron 27 tarjetas realizadas por los niños y niñas de 0 a 3 años de los nueve centros de educación.
Como es habitual, el número total de tarjetas corresponde a un sorteo que cada centro había realizado previamente entre todas las presentadas, eligiendo tres tarjetas que serían las que cada escuela enviaría al concurso definitivo.
La teniente de alcalde y concejala de Infancia, Carmen Cárdenas, ha reiterado que «es un orgullo poder volver a felicitar las fiestas navideñas con estas entrañables tarjetas, hechas por los más pequeños», por ello y como ha dicho «quiero agradecer tanto a las familias que han participado, como al personal de las escuelas infantiles, ese cariño y empeño que ponen siempre en todo aquello para lo que le solicitamos su colaboración, lo cual, me consta, supone un gran esfuerzo que se ve luego recompensado con creces cuando se organizan todas estas actividades con los pequeños.»
Así, el centro ganador de ambos premios ha sido este año la E.I. ‘La Marea’. El primer premio ha sido para el trabajo de la pequeña, Lola Borrero Pena, de nueve meses, con la que la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, felicitará de forma oficial y en nombre del Ayuntamiento, las Fiestas Navideñas.
El segundo premio ha sido para el pequeño Alejandro Lagarejo Ramos, de un año y nueve meses, tarjeta que será utilizada por la teniente de alcalde y delegada de Infancia, Carmen Cárdenas para felicitar las fiestas en nombre de su Delegación.