Redacción. El próximo viernes, día 5 de diciembre, a las 17.00 horas, en el recinto del Chaparral, quedará abierta la agenda cultural del Ayuntamiento de Almonte para las fiestas navideñas con la inauguración de la ‘Feria de Navidad’.
El Chaparral se convertirá en toda una atracción para los más pequeños y allí se podrá encontrar pistas de patinaje, lasódromos, camas elásticas, castillos hinchables o circuitos de karting. En principio se podrá visitar en horario de tarde, sin embargo, una vez comiencen las vacaciones invernales de los centros educativos, las actividades se desarrollarán tanto en horario de mañana como de tarde hasta el día 7 de enero.
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa, aseguró que se trata de una “ambiciosa programación” resultado de un “gran esfuerzo” por parte del Ayuntamiento de Almonte.
“Queremos que todos los ciudadanos de nuestro municipio tengan la posibilidad de disfrutar de estas entrañables fechas. La ‘Feria de Navidad’ es sólo una muestra de la gran programación que ponemos en marcha. El ocio y la cultura, a partes iguales, van a ser protagonistas de una agenda pensada para toda la familia”, subrayó Villa.
Las actividades culturales seguirán sucediéndose con la representación del teatro ‘La necesidad del náufrago’, de la compañía ‘Sieteatro’, que se representará el mismo viernes día 5 a las 21 horas en el teatro Salvador Távora.
Además, el sábado 6 se llevará a cabo un espectáculo infantil con cantajuegos, en el teatro Salvador Távora, que contará con dos sesiones, de 17.00 y 19.00 horas, y cuya entrada se obtiene donando 2 kilos de alimentos no perecederos, que irán a beneficio de Cáritas Parroquial de Almonte.
La programación continuará el lunes 8 con una sesión de cine en la Casa de la Cultura de Almonte, donde se proyectará la cinta ‘Indomable’, a las 18.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.
Mercadillo solidario, cantacuentos, conciertos navideños, gala del deporte e incluso muestras de villancicos son las demás propuestas que se irán sucediendo hasta finales de año.