S. D. Pepe Toronjo, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, fue el ganador de la tercera prueba del Campeonato Provincial de Óptimist. El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría fue quien acogió esta tercera prueba, que estuvo condicionada por la falta de viento.
Dentro de las adversas condiciones meteorológicas para lo que debe suponer una prueba de vela, Pepe Toronjo fue el mejor, adjudicándose la única manga que se pudo celebrar, por lo que se proclamó vencedor de la tercera entrega del Provincial, dejando patente que sigue mandando los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU). Completaron el podio Pelayo Infante, segundo, y Daniela Miranda, que se subió al tercer cajón de la general, por delante de Pablo Ternero, también del RCMTPU.
A diferencia de las pruebas anteriores, en las que se disputaron todas las mangas previstas por la organización, la llevada a cabo por el CDN Punta Umbría dejó un sabor agridulce, ya que los protagonistas tenían ganas de salir al agua para demostrar sus cualidades y la escasez de viento lo condicionó absolutamente todo.