Un gol de Juanjo a un minuto del final castiga al Recre con una injusta derrota ante el Mirandés.

P. G. Era un partido de empate. Pero… Un gol de Juanjo, en el último minuto, uno después de su salida al campo, bastó al Mirandés para derrotar, puede que de manera injusta al Recre, en un duelo que por lo que se vio durante los noventa minutos debió acabar en tablas.

No fue un dechado de virtudes el Recre de este domingo. Tampoco es el que Mirandés hiciera nada del otro mundo, simplemente estuvo más certero en una de las tres ocasiones que tuvo, todo lo contrario que el Decano, que se topó con Razak en las que tuvo para anotar.

Con Montoro en el campo, además de Diego Jiménez, como principales novedades en el once con respecto al partido en Montilivi, al Recre se levio espeso desde el inicio, con poca profundidad, muy previsible y facilitando enormemente la tarea defensiva de un Mirandés que, precisamente, ha crecido mucho en esa faceta en los últimos encuentros. Prueba evidente de ello eran los tres partidos que llevaba sin encajar gol, cuatro con el disputado en el Nuevo Colombino.

Desde el inicio se pudo comprobar que quien fuera capaz de hacer un gol tendría mucho ganado. El Recre quería, pero no podía superar el entramado defensivo del cuadro burgalés que, dicho sea de paso, no necesitó meterse muy atrás para alejar los peligros de la portería de Razak que, de todos modos, tanto en el primer como en el segundo tiempo, anduvo muy seguro cuando fue necesario su concurso.



Un remate de Urko Vera, resuelto a duras penas por Dani Sotres, y un disparo alto de Álvaro Antón, tras buena dejada de Joselu, fueron los únicos peligros que se vieron sobre ambas porterías en ese primer periodo, que poco o nada aportó al respetable.

No cambiaron mucho las tornas en el segundo tiempo, si bien el Recre tuvo al menos dos ocasiones claras para ponerse por delante. Pedro Ríos y Joselu tuvieron en sus botas el gol, pero en las dos ocasiones se encontraron con la atinada intervención de Razak, obstáculo infranqueable en este domingo.

Oltra dio entrada a Braulio -el canario marcó un gol, pero en posición anti-reglamentaria-, a Manu Molina y a Rubén Mesa, en un postrero intento de dar un paso adelante. No funcionaron esas incorporaciones, y en cambio a Carlos Terrazas sí le salió de cine la salida al terreno de juego de Junjo, a dos minutos del final, ya que en su primera toma de contacto con la pelota la mandó a la red, si bien el mérito de la acción fue de Barahona.

Mazazo para al Recre, que incluso pudo encajar otro gol en el tiempo añadido, pero en esa oportunidad el mismo protagonista, Juanjo, con todo a favor, mandó la pelota arriba.

RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles, Diego Jiménez, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez; Pedro Ríos (Rubén Mesa, 84′), Montoro (Manu Molina, 72′), Álvaro Antón, Antonio Núñez (Braulio, 58′); Joselu.

MIRANDÉS: Razak; César Caneda, Álex Ortiz, Álvarto Corral, Kijera; Provencio; Jordi Pablo, Carnicer (Barahona, 58′), Ígor Martínez (Juanjo, 87′), Álex García (Cantero, 91′); y Urko Vera.

Árbitro: Víctor Areces Franco (colegio asturiano). Amonestó a Álvaro Antón (43’), Joselu (65′), Pedro Ríos (72′), por el Recre; y a Álex Ortiz (33’), Álex García (53′), Carnicer (54′), Jordi Pablo (70′), por el Mirandés.

Gol: 0-1 (89′) Juanjo remata en boca de gol tras una excelente jugada de Barahona por la banda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en Segunda División, disputado en el Nuevo Colombino. Asistieron 6.403 espectadores.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva