El Recreativo Bifesa Tartessos paga con una derrota (27-42) ante el CAR de Sevilla una primera parte para olvidar

S. D. El Recreativo Bifesa Tartessos cayó derrotado (27-42) ante un rival directo como el CAR Sevilla, y se complica el campeonato. Los onubenses no pudieron remontar una primera parte trágica donde los rivales lograron 5 ensayos.

Los partidos de rugby se dividen en dos tiempos de cuarenta minutos cada uno; comienzan en el 1 y acaban cuando en el 80 el juez de campo señala el último balón parado. Y esto fue lo que le falló al Recreativo Bifesa Tartessos este domingo en el sexto partido de liga que los enfrentaba ante un rival directo, tan directo como la permuta de posiciones tras el choque.

Los linces saltaron al césped a las 11:00 horas en el estadio Iberoamericano de Atletismo; no obstante, su juego lo hizo más tarde, bastantes minutos más tarde, y esa fue la losa que tuvieron que arrastrar el resto del encuentro sin que las touch, moult o melés sirvieran para recomponer un partido roto desde el comienzo.

El CAR de Sevilla sabía lo que se tenían entre manos y supo imponer el ritmo en los primeros compases; esto hizo retroceder a la pegada onubense y el XV del Lince reculó hasta verse superado y desbordado por su rival. 5 ensayos en un primer tiempo es claudicar mucho y quien perdona acaba pagando.



Los primeros 40 minutos del encuentro concluyeron con un estrepitoso 3-29 y nada hacía presagiar un revulsivo para la segunda parte. Sin embargo, los linces toman su apodo de un animal salvaje; en cautiverio pero con instinto. Dormido pero alerta. Y despertó.

La segunda mitad fue otra cosa; no fueron nunca los linces que nos acostumbraron en anteriores ocasiones a extrapolar el ‘sí se puede’ al césped; pero sí un equipo cargado de coraje por ofrecer una victoria, o al menos una imagen de aguerridos al público que decidió animarlo desde las gradas iberoamericanas.

Fue otra cosa decíamos. La delantera ganó metros y la línea comenzó a enchufar mejor las jugadas; sin embargo errores asumibles, un buen rival sobre el césped y una diferencia demasiado excesiva en el marcador no permitieron que los linces lograran la épica dejando escapar un encuentro que estaba marcado en el calendario con bolígrafo de color rojo.

El 27-42 final y las cabizbajas cabezas de los recreativistas mostraban ese descontento de lo que pudo ser y no fue. Ahora los onubenses se ven superados en la tabla clasificatoria por sus rivales del CAR Servilla, y tendrán que demostrar lo que queda de temporada que los linces, aunque en cautiverio, siguen siendo salvajes e indomables.

XV titular: Pozuelo (Antonio, 65′); Félix Sebastián (José Carlos, 50′), Castellón, Carlos López (Javi, 30′), Sergio (Álex, 72′), Daniel Vázquez, Juan López, Pablo Piosa, Ramón Piedra, James, Marc (Aguilera, 20′), Guillermo (José Manuel,45′), Alberto Pérez, Rafa Monterde (Pedro Márquez, 60′), Juanjo (Mateo, 72′).


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva