S. D. El CB Conquero Huelva Wagen estrenó nueva denominación con un triunfo convincente a domicilio ante el Al-Qazeres (47-68), en un partido en el que sobró el último cuarto, dedicado por Gabriel Carrasco para dar minutos a las jóvenes jugadoras de su plantel. Las onubenses suman su novena victoria consecutiva con esta en Cáceres, y dan un paso casi definitivo para amarrar su partipación en la próxima Copa de la Reina de baloncesto.
La gran defensa que impuso el conjunto onubense durante los 40 minutos fue la clave de una victoria contundente ante un rival que se vio incapaz de poder atacarle y de hacerle daño; además, el equipo de Gabriel Carrasco complementó su excelencia en defensa con un ataque fluido, en especial en un magnífico e imparable tercer cuarto que fue definitivo para lograr un nuevo triunfo. Fue Adaora Elonu quien, con 18 puntos, emergió una jornada más sobre el resto, todo ello en un partido muy completo de todas las jugadoras conqueristas.
Y eso que el partido comenzó con desaciertos en ambos bandos, puesto que ni el remozado Al-Qázeres ni el CB Conquero Huelva Wagen afinaron en exceso en esos instantes iniciales, lo que quedó patente en los bajos guarismos en los que se movió el partido en ese primer cuarto.
La mencionada Elonu fue quien despertó al cuadro de Huelva, contando con la colaboración de Aja Parham a la hora de anotar, y la réplica de Marta Tudanca, responsable en el cuadro local de que las primeras ventajas serias en el marcador fueran del Conquero. Con todo, la buena defensa visitante empezó a dar frutos, y tras una única ventaja local (9-8), fue el cuadro de Gabriel Carrasco el que se fue arriba en el marcador al segundo cuarto (12-18).
El principio del fin del partido se estaba viviendo en ese tramo final del primer cuarto, y los primeros compases del segundo. La defensa perfecta de las onubenses tuvo el añadido de una mejoría latente en el ataque, en el que todas las de Huelva aportaban, de ahí que tanto en la cancha como en el marcador las distancias empezaban a ser grandes, siderales poco después. Itziar Germán fue la encargada de firmar este despegue, ya definitivo del Conquero, pese a las múltiples intentos de las locales, vía tiempo muerto, para poner fin a la sangría. Pero no. El líder Conquero ejerció como tal, y ‘manu militari’ de forma implacable se fue al descanso doce puntos arriba (23-35).
Si el Al-Qazeres había depositada algunas esperanzas en darle un vuelco al guión del partido en la reanudación, pronto quedó meridiano que no iba a ser posible. Con un baloncesto solvente en ataque, y rayando la perfección en defensa, el CB Conquero logró ya rentas definitivas (29-49). Además, el contratiempo que pudo suponer la cuarta falta personal de Aja Parham no fue tal, pues el protagonismo que cobró entonces Itziar Germán compensó con creces la ausencia de la roteña. El contundente 29-58 con el que se llegó al término de ese cuarto, que registró un parcial de 6-23, dejaba visto para sentencia el choque, al que le sobró el último periodo.
Pero había que jugarlo, claro, y tras asegurarse que el triunfo no iba a correr ningún peligro, pese a la evidente relajación de sus jugadores en este periodo, lo aprovechó el técnico onubense para dar minutos al final a las más jóvenes del plantel. El triunfo era onubense: 47-68.
CB Al-QAZERES, 47 (12, 11, 6, 18): Ramos, Vilaró (4), Taylor (6), Tudanca (8), Gilbert (7) -cinco inicial-; Dieng (5), Sánchez (6), García (12), Corrales.
CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 68 (18, 17, 23, 10): María Asurmendi (2), Aja Parham (10), María Pina (9), Adaora Elonu (18), Luci Pascua (6) -cinco inicial-; Alba Prieto, Andrea Alcántara, Nerea Raluy, Alksandarr Stanacev (2), Itziar Germán (11), Patricia Soler (2), Chelsea Davis (8).
Árbitros: Morales García, Torres Sánchez. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Femenina celebrado en el pabellón Serrano Macayo.