Redacción. Un total de 23 ciudadanos han sido contratados en Almonte mediante el plan ‘Emplea 30 +’. Se trata de una iniciativa que llega desde el Fondo Social Europeo y el área de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y por la que se han ofertado puestos de trabajo para las áreas de Servicios sociales, Administración, Obras y Servicios, Caminos Municipales, Educación y Turismo.
En esta ocasión, los destinatarios han sido personas que cuentan con 30 años o más y cuyo requisito indispensable para optar a dichas plazas ha consistido en ser demandante de empleo a fecha de 30 de junio de 2014. Serán 6 meses de trabajo a jornada completa para las 23 familias que hoy pasan a formar parte de la plantilla municipal.
En el acto de la firma de contratos han estado presentes el concejal de Economía, Hacienda y Empleo del Ayuntamiento de Almonte, José Carlos Curto, y el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias, quien dio la bienvenida a los nuevos trabajadores pidiéndoles “esfuerzo y dedicación”.
Así, estas 23 personas se unen a las 59 contratadas mediante el plan ‘Emplea Joven’, a principio del mes de noviembre del presente año. A este respecto, el concejal de Economía, Hacienda y Empleo del consistorio, José Carlos Curto, hizo una llamada de atención a la Junta de Andalucía para que el organismo andaluz ingrese las nóminas del primer mes de trabajo a los componentes del ‘Emplea Joven’.
Será el próximo lunes, día 1 de diciembre, cuando comiencen a trabajar los 23 nuevos miembros del Ayuntamiento de Almonte. La financiación para este programa ‘Emplea 30 +’ asciende a los 195.000 euros.