Agradecimiento

Francisco Javier Regueira. En el mes de abril de este año de 2014 un grupo de usuarios de la carretera del Cementerio de Huelva, la H-1417 decidimos ponernos en marcha y hacer un escrito público que firmamos y remitimos a los distintos medios de comunicación y a la presidencia de la Diputación provincial por considerar que era la principal responsable del tremendo deterioro que tenía la citada carretera.
Explicábamos que en caso de ser arreglada podría ser la salida natural para Portugal y/o Sevilla de los habitantes del Huerto Paco, Tres Ventanas, Hispanidad y La Orden; que era transitada diariamente por los trabajadores del Centro Penitenciario, así como por la Guardia Civil y Policía Nacional para los traslados de los internos a los juzgados y al Hospital, además de los funcionarios de los juzgados, abogados y familiares de los internos a los cuales visitan.
Además de todos los citados, no podemos olvidarnos de los tractores y caballerías que la utilizan diariamente como medio para llegar a sus trabajos, e incluso muchos peatones que la utilizan, curiosamente y a pesar del peligro, como lugar de paseo.
Pues bien. Poco después de remitir el escrito a los medios, pudimos comprobar como una vez más cuadrillas de trabajo de la Diputación Provincial comenzaron a parchear los socavones y baches y como recortaban la vegetación lateral, con lo que supusimos que nuevamente no iban a repararla y si hacerle un nuevo lavado de cara como cada año.
Sin embargo posteriormente comprobamos como en determinados tramos han ido realizado desagües que cruzan la carreta de lado a lado para que esta no se inunde, lo que una vez más nos hizo albergar esperanzas de que nuestra pequeña y querida carretera iba a ser arreglada.
Y efectivamente, hace un par de semanas pudimos observar como la cortaron al tráfico para asfaltarla desde el principio al fin. Vemos que continúan trabajando en ella, rematando las uniones con las zonas de campo y hoy hemos visto que están colocando incluso guardarraíles. Ya eso nos parece de nota, ni siquiera pensábamos que iba a ser pintada y ahora estamos seguros de que sí puesto que hemos visto unos pequeños puntos en el centro de la carretera.
Por todo ello y adelantándonos al fin de las obras y como es de bien nacido ser agradecido, quiero dar las gracias al presidente de la Excma. Diputación Provincial de Huelva  D. Ignacio Caraballo por la obra realizada. En mi nombre, en el de todos los que firmaron el escrito e incluso de los que no lo hicieron pero que ahora se la encuentran en perfecto estado de revista. Ni siquiera sabemos si nuestro escrito tuvo algo que ver para conseguir este preciado arreglo, pero tampoco nos importa. Está haciéndose lo que pedíamos y eso es lo importante.
Por último decir que hace pocas fechas, los habitantes de otro de nuestros pueblos se personaron en un pleno de la Diputación para pedir el arreglo de la carretera que les une con Riotinto, y sobre todo con su Hospital ya que en caso de urgencias no podían ir al mismo por el mal estado en que estaba la carretera. Yo ruego a los señores diputados de nuestra provincia que no presuman del dinero que les ha sobrado al final de la legislatura. Gástenlo en este tipo de obras que acerca más a los habitantes de los pueblos entre ellos, crea puestos de trabajo, nos ayuda a mantener la salud y sobre todo nos hace más felices.


Puerto de Huelva


Festival de Cine de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva