S. D. Este próximo domingo 30 de noviembre, a partir de las 10:00 horas de la mañana, se disputa en la Pradera de San Isidro el XXVIII Cross ‘Pinares de Cartaya’. La prueba, organizada por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, en colaboración con el Área de Deportes de la Diputación provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Atletismo, es puntuable y está enmarcada dentro del Circuito Provincial de Campo a Través 2014-15.
La cita, todo un clásico a nivel provincial, contará en esta edición con más de 400 atletas de todas las edades y procedentes tanto de la geografía onubense como de distintos puntos de Andalucía y Portugal. Asimismo, se espera la presencia de grandes especialistas y corredores de renombre, lo que, según el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, “añade aún más atractivo a una jornada deportiva de convivencia en el excepcional que para ello ofrece el pinar cartayero”.
La prueba constará de tres circuitos de 500, 1.000 y 1.500 metros y las carreras se dividirán por categorías desde ‘Pitufos’, niños de 6 y 7 años nacidos en 2008 hasta veteranos tanto masculino como femenino.
La jornada finalizará sobre las 13:00 horas del mediodía con la entrega de medallas y trofeos.