Redacción. El Gran Teatro de Huelva abre mañana sábado sus puertas, a las 19.00 horas, para recibir la última producción de la compañía Capicúa: la obra Entredós, enmarcada dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.
El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha explicado que “de nuevo la programación incluye un espectáculo para toda la familia que, en esta ocasión une el circo, la danza y el teatro con una puesta en escena sorprendente”.
El montaje unirá en el escenario a Oscar Valsecchi (especialista en teatro gestual y mimo) Rebeca y Yolanda Gutiérrez (especializadas en técnicas aéreas), y Sira Bover (especializada en técnicas aéreas). Una unión de la que surgirá la narración de un personajes atormentado que despierta en un mundo fantástico.
La obra comienza cuando suena el despertador y de repente en lugar de una taza de café en la mano de uno de los protagonistas hay un zapato. A partir de aquí se desarrollo una historia entre lo imaginario y lo real, adentrando al espectador en un mundo mágico y absurdo, poético y cómico, donde no sabrás si estas despierto o soñando.
Entredós es un espectáculo visual, fresco e innovador y a la vez con cierta estética contemporánea, que acerca al espectador a la realidad del mundo de los sueños y lo imaginario. Tiene una duración de 50 minutos y no dejará indiferente a nadie.
Capicúa es una compañía de circo y teatro formada en 2006, que combina acrobacias aéreas (trapecio, tela y cuerda) con recursos escénicos y dosis de humor. El espectáculo ha ganado el premio del público al ‘Mejor espectáculo de Teatro’ en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.