Redacción. El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha comenzado ya una nueva fase de su Plan de Arreglo de Caminos Rurales de los núcleos residenciales de Los Pinos, Los Campillos, Venta de las Tablas y Puerto Blanco, al que ha destinado 64.000 euros, correspondientes al 15 por ciento de la contribución de los vecinos, más una partida del Gobierno central en concepto de infraestructuras dañadas por el temporal.
Los trabajos, que se han adjudicado a una empresa valverdeña y tienen un plazo de ejecución de seis meses, cuentan con el consenso de los vecinos, que han dado su visto bueno a la reparación del camino principal de Los Campillos; al carril de San Juan Bautista en Venta de las Tablas; de los caminos del Brezo, el Tomillo y el Chopo en Puerto Blanco; y de los carriles de la Colina, el Mirlo, el Topo, el Carbonero y el Cernícalo en Los Pinos.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Cayuela, ha destacado que la pretensión del equipo de Gobierno es “dar solución a todos los vecinos con dificultades para acceder a sus viviendas”. “será un arreglo de caminos paulatino de las zonas que están peores, para, en años posteriores, reparar caminos principales con un tratamiento mejorado, a través del asfaltado”, ha añadido.
Asimismo, Cayuela ha resaltado que “las obras beneficiarán a las empresas y desempleados locales, ya que la constructora adjudicataria tiene el compromiso de emplear mano de obra valverdeña y comprar los materiales en comercios proveedores del municipio”.