Redacción. El equipo de gobierno municipal de San Juan del Puerto llevará mañana a pleno una propuesta de ordenanza que pretende regular las ayudas del ayuntamiento para la adquisición de las primeras viviendas.
La propuesta consiste en una bonificación mensual en la cuota del préstamo hipotecario de 100 euros durante los primeros 18 meses, con lo que se pretende, no solo reactivar la compraventa de viviendas, sino también servir de sustento durante los este período de tiempo en los que se producen los mayores gastos.
Juan Carlos Duarte, alcalde de la localidad, ha explicado que “con esta medida pretendemos aliviar las dificultades de los ciudadanos a la hora de adquirir su primera vivienda, teniendo en cuenta la actual situación económica”. Asimismo, el primer edil ha indicado que “espera el apoyo de todos los miembros de la corporación en un asunto como este”.
Los requisitos que se proponen para poder optar a esta bonificación son, por un lado, llevar un mínimo de dos años continuados empadronado en San Juan del Puerto, que la vivienda esté catalogada de protección oficial y, por último, no disponer de ninguna otro inmueble o solar de carácter urbano en territorio nacional.