Redacción. Ésta comenzará el viernes 28 de noviembre, cuando se realizará la proyección de la película “El cisne negro”, con entrada gratuita a partir de las 21:00 horas. El film, protagonizado por Natalie Portman, Vincent Cassel y Wnona Ryder, cuenta la historia de Nina, una genial bailarina que se ve absorbida por la danza. La presión que ejercen sobre ella su madre y su director, sumada a la rivalidad que mantiene con su compañera, hacen que Nina termine en un agotamiento nervioso que deriva en una confusión mental que la incapacitan para distinguir la realidad de la ficción.
Será esta actividad un complemento ideal para el acto previsto para el sábado 29 de noviembre a partir de las 21 horas. “El lago de los cisnes & Canción de mar” llega hasta la localidad almonteña de la mano del Joven Ballet de Málaga, la única compañía de danza clásica existente en Andalucía.
Todo ello conforma una agenda cultural “muy atractiva” y en la que se pone de manifiesto la importancia de copar “todos los gustos”, según comentaba la edil de Cultura, Rocío Villa.
“Desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento estamos llevando a cabo una agenda cultural que abarque todas las disciplinas y gustos posibles. La danza, ya sea a través del cine o mediante un ballet, es nuestra propuesta actual. Pretendemos que todos los vecinos tengan la posibilidad de disfrutar de nuestro teatro, de ahí la diversidad de los actos culturales”, subrayó Villa.
Mientras que la proyección de la película “El cisne negro” será gratuita hasta completar aforo, el espectáculo “El lago de los cisnes & Canción de mar” tendrá un precio de 6 euros para el público general y de 4 para pensionistas, poseedores del carné joven y menores de 18 años. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Salvador Távora o a través de internet, en la web www.doñanasueña.com
Este ballet cuenta con el premio del VIII Maratón de Danza de Madrid.
Argumento. “El lago de los cisnes & Canción de mar” es un espectáculo de danza clásica que se conforma en dos partes. Por un lado comienza con una suite de uno de los ballets de repertorio clásico más conocidos, que, en segundo lugar, va evolucionando hacia las formas más modernas y actuales de la danza clásica.
La primera parte desarrolla un acto perteneciente al ballet “El lago de los cisnes”, que pondrá en escena el acto II del mismo, con música de Tchaikovsky. La segunda parte pertenece a “Canción de mar”, creado para un cuerpo de baile de 6 bailarinas y una pareja principal.