Redacción. El que es nuestro presidente y de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) ha sido reelegido este martes 25 como presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC). Así lo ha decidido mayoritariamente la Asamblea General electoral de la organización de ámbito nacional. En este sentido, el comerciante y dirigente empresarial onubense Manuel García-Izquierdo, comienza desde este martes 25 de noviembre el que será su segundo mandato al frente de CEC, por cuatro años.
La candidatura de Manuel García-Izquierdo -la única presentada en este proceso, avalada por el 80% de los vocales-, ha sido ratificada por unanimidad de la Asamblea General. García-Izquierdo consolida así la confianza que ya le otorgara una mayoría de la Asamblea General de CEC en el año 2011.
Para CECA-Comercio Huelva es una gran satisfacción esta reelección, que viene a consolidar el apoyo mayoritario a un proyecto empresarial que apuesta por la cohesión y la participación en el seno de las organizaciones, en pro de los intereses de autónomos y pymes de comercio, y, hacerlo en un momento de tremenda complejidad para nuestro sector y para las propias organizaciones.
Manuel García-Izquierdo, natural de la localidad de Gibraleón, cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la representación empresarial, iniciada con la Presidencia de la Asociación Provincial de Joyeros de Huelva y posteriormente con la Federación Andaluza de Joyeros. Actualmente, García-Izquierdo es presidente de CECA-Comercio Huelva, de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía, vicepresidente de FOE, vicepresidente primero en la Cámara de Comercio de Huelva, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, vicepresidente de CEPYME, vocal de la junta directiva de CEOE y vocal de la Cámara de Comercio de España. Hoy, renueva mandato como presidente de la Confederación Española de Comercio.