Atlantic Copper, primera empresa metalúrgica certificada por AENOR por su sistema de gestión de la RSC

Entrega Certificado AENOR-AC 6
Javier Targhetta, Avelino Brito y Antonio de la Vega.

Redacción/HBN. La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha entregado a la empresa metalúrgica Atlantic Copper una certificación de referencia internacional, denominada IQNet SR10, por haber definido, implantado, mantenido y mejorado su sistema de gestión de la Responsabilidad Social (RSC) dentro de la compañía.

Para Atlantic Copper, la RSC forma parte del enfoque estructural de la actividad de la compañía, por lo que trata de integrarla en toda la organización, contribuyendo a su vez al desarrollo sostenible de su entorno y teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés. Esta nueva certificación la sitúa como la primera empresa del sector de la metalurgia en obtenerla y en una de las primeras industrias en conseguirla a nivel nacional e internacional.

Este reconocimiento de AENOR está basado en el estándar internacional IQNet SR10 y acredita que las organizaciones han implantado un Sistema de Gestión de la RS, apostando así por la mejora continua. Ha sido desarrollado por IQNet, la mayor red de certificación del mundo, cuyo miembro español es AENOR. Hasta la fecha, solo se han emitido 48 certificados de este tipo en un total de 14 países.

Un momento del acto de entrega.
Un momento del acto de entrega./Foto: Emilio de la Rosa.

Entre otras características, IQNet SR10 asegura un abordaje integral y serio de la RSC, dentro de la gestión general de la organización. Asimismo, atestigua que todos los grupos de interés sean contemplados y es integrable en otros Sistemas de Gestión, como Calidad ISO 9001 o Gestión Ambiental ISO 14001. Además, está alineado con los requerimientos de documentos sobre los que existe un amplio consenso mundial, como los Convenios Fundamentales de la OIT, la Declaración Universal de Derechos Humanos o la Norma Internacional ISO 26000.



El evento en el que se ha llevado a cabo la entrega de dicha certificación ha contado con la participación de Avelino Brito, director general de AENOR, quién ha expuesto ante los presentes los beneficios y ventajas de la SR10; y del Consejero Delegado y el Director de Responsabilidad Social Corporativa de Atlantic Copper, Javier Targhetta y Antonio de la Vega, respectivamente, quienes han hablado sobre la estrategia de RS trazada en la compañía y los pasos dados en la evolución de la misma en los últimos años, que han hecho posible la concesión de este distintivo de referencia mundial dentro de esta área.

Para Antonio de la Vega este certificado es de «especial importancia porque la sociedad es cada vez más exigente en lo que  a la Responsabilidad Social Corporativa se refiere, especialmente con empresas que producen en determinados sectores. Nosotros entendemos la RSC como una contribución voluntaria a la mejora económica, social y ambiental del entorno en el que operamos y de nuestros grupos de interés más cercanos. Sin embargo esto no es una moda, sino que es un compromiso de trabajo de forma respetuosa y responsable que llevamos realizando hace más de 40 años en Huelva y que se ha consolidado hace cinco con la creación de la Fundación».

Por su parte, el director general de Aenor,  ha mostrado su «satisfacción por entregar esta certificación a Atlantic Copper una empresa importante para Huelva, Andalucía y España que ha demostrado su liderazgo en materia de gestión y valores en distintos ámbitos. Lo digo con conocimiento de causa porque les he auditado durante muchos años. Esta certificación es el resultado de una demostración de entusiasmo y una prueba de esfuerzo en el compromiso con las personas y el entorno por mejorar el impacto social de su actividad».

Finalmente, el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, ha cerrado el acto asegurando que «el cuerpo social de la empresa nos ha convertido en una fundición líder en el mundo en distintos ámbitos como la seguridad, el cuidado del medio ambiente y la Responsabilidad Social, que son las claves para una supervicencia con éxito. Esta certificación es la herramienta que utilizamos para demostrar nuestro compromiso, entusiasmo, ilusión y cariño por la tierra en la que desempeñamos nuestra actividad y por la gente con la que convivimos».

Asimismo, Targhetta ha agradecido a todos los trabajadores de Atlantic Copper y en especial al equipo multidisciplinar constituido para tal efecto, por su esfuerzo en la consecución de este certificado internacional «que nos mantiene ilusionados para ponernos cotas cada vez más altas».

 

 


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Premios buena gente de huelva
csif
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva