El Villalba FS amarró al menos un punto (5-5) en uno de sus partidos más flojos en casa

El equipo villalbero sigue invicto en casa tras empatar a cinco con el Isleño.
El equipo villalbero sigue invicto en casa tras empatar a cinco con el Isleño.
El equipo villalbero sigue invicto en casa tras empatar a cinco con el Isleño.
El equipo villalbero sigue invicto en casa tras empatar a cinco con el Isleño.

S. D. Un punto. Buen botín a tenor de lo visto en el pabellón municipal de Villalba del Alcor, donde el titular, sin hacer un buen partido, y gracias a un gol postrero de Fernando, amarró un empate (5-5) ante el Isleño, un equipo que comenzó titubeante la competición en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, pero que conforme ha ido avanzando la misma, ha ido a más, y causó muy buena impresión en el feudo villalbero.

Tras la contundente derrota del equipo local en Pozoblanco y la clara victoria del Isleño FS en su casa ante Tres Calles, se veían dos conjuntos en trayectorias contrapuestas de resultados.

En los primeros compases de juego se pudo ver a un conjunto local que quiso presionar en tres cuartos, sin embargo los visitantes lograron salir de la presión con pases largos o con movimientos rápidos que hacían inútil la presión villalbera. A pesar de ello, el dominio en estos primeros minutos fue del equipo local. Con todo cada vez más acechó más el Villalba FS la meta defendida por Juanma, hasta que en el minuto 10 rompió la lata Germán con un gol casi imposible, ya que golpeó desde línea de fondo casi sin ángulo y el balón superó a Juanma para poner el 1-0 en el marcador.

Esto dio un cierto respiro a los locales, y el 2-0 llegó apenas tres minutos después. Fue una jugada por la banda en la que Fernando recibió en la frontal del área, se giró perfectamente, y batió de nuevo a Juanma. 2-0 en el marcador y el partido se veía más claro para los villalberos. Esta ventaja que tanto había costado se iba a esfumar en apenas dos minutos, ya que tras un duro chut desde media distancia el balón fue parado por Cucu, y Bonmati muy atento al rechace acortó distancias. Y el 2-2 llegó tras un saque de córner donde Ortiz mandó un obús ante el que nada pudo hacer el portero Cucu. De nuevo tablas en el marcador y a empezar de nuevo.



Pero las tablas fueron rotas con un nuevo gol de Germán a 3:42 para el descanso al culminar una jugada ensayada de falta. El Isleño FS no se vino abajo y empezó a estirarse cada vez más, pero sus embestidas no dieron fruto debido a las paradas de Cucu y el desacierto de los de San Fernando. Con el resultado de 3-2 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un conjunto gaditano más enchufado que los locales, los cuales empezaron a perder balones incomprensiblemente que crearon bastante peligro en la meta local. Pero el empate a 3 que se veía venir, no llega hasta el minuto 28 cuando el Cucu gaditano batió al Cucu villabero, para devolver las tablas al luminoso. Pero la alegría visitante duró muy poco, ya que apenas unos segundos después Germán, tras un pase medido de Sofiane, hizo su hat-trick particular y puso de nuevo al Villalba FS por delante 4-3.

El partido entró en una dinámica muy favorable para los de San Fernando y el empate de nuevo lo puso Fernando tras cogerle las espaldas a la defensa local y batir con un sutil toque por arriba a Cucu. La tensión se podía palpar, tanto dentro de la pista como en la grada, ya que en esta ocasión los jugadores de Diego Romero no se sentieron a gusto en la pista y empezaron a dar muchas facilidades al cuadro visitante.

Y tanto va el cántaro a la fuente, como dice el refrán, hasta que llegó lo que se veía venir, un nuevo gol de Isleño FS que los ponía por primera vez por delante en el marcador. Fue tras un fallo en un pase local y robo de balón de Jesulito, que llevó el delirio al banquillo gaditano. Cuatro minutos y medio por delante para que los locales fueran capaces de reaccionar y sumar al menos un punto.

Faltando poco más de tres minutos, el conjunto visitante pidió tiempo muerto, lo que aprovechó el entrenador local para disponer a sus jugadores ante un futuro juego con portero-jugador, pero tras el tiempo muerto los locales decidieron no sacar esta alternativa.

Y fue a falta de 2:11 para el final cuando llegó la segunda tarjeta amarilla para Robe, según los colegiados por una continua simulación de faltas. Aunque bien la podría haber visto 30 segundos antes cuando realizó una dura entrada al tobillo de Andrés, que le obligó a retirarse de la pista con abundante dolor.

Tras quedarse el Isleño FS con inferioridad numérica, el Villalba FS decidió salir con Candy como portero-jugador para intentar salvar al menos un punto. El empate a 5 llegó a falta de 1:30 para el final, cuando casi en boca de gol Fernando remató de cabeza una buena circulación villalbera. A falta de 16 segundos el entrenador local pidió tiempo muerto para intentar una última opción de ataque, pero aunque la jugada fue correctamente ejecutada, Gabo no llegó al balón para finalizar, dando una última opción a los visitantes para tirar desde su campo sin que consiguieran batir la meta desguarnecida.

En resumen, reparto de puntos que no deja contentos a ninguno de los dos equipos dado las alternancias en el marcador, y un Villalba FS que no realizó su mejor partido ante un peleón equipo gaditano. La próxima semana toca jugar el derbi provincial en casa del Smurfit Kappa, en el que se espera que sea la fiesta del fútbol sala onubense.

VILLALBA FS: Cucu; Andrés, Gabo, Isaac I y Fernando, -cinco inicial- Juande, Candy, Sofiane, Germán, Antonio Manuel y Juanma.

ISLA CARIBE ISLEÑO: Juanma; Bonmati, Ortiz, Robe y Cucu, -cinco inicial- Rosano, Poti, Jesulito, Juan I, Fernando y Juan II.

Árbitros: Iván Velasco López y Alejandro Balderas Triano (Huelva). Mostraron cartulinas amarillas a los visitantes Ortíz, Jesulito, Rosano, Fernando y por dos veces a Robe por lo que fue expulsado.

Goles: 1-0 (10′) Germán. 2-0 (13′) Fernando. 2-1 (15′) Bonmati. 2-2 (16′) Ortiz. 3-2 (17′) Germán. 3-3 (28′) Cucu. 4-3 (28′) Germán. 4-4 (33′) Fernando. 4-5 (36′) Jesulito. 5-5 (39′) Fernando.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal de Villalba del Alcor ante unos 170 espectadores.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Premios buena gente de huelva
csif
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva