Redacción. Los gimnasios femeninos Curves Huelva han celebrado en la mañana de este sábado 22 de noviembre, en el Centro Comercial Holea, una Master Class de Zumba en la que se ha bailado al ritmo de la música para hacer ejercicio durante media hora. Esta práctica deportiva, introducida en nuestro país por Curves España en el 2010 de manera pionera, combina el baile con el ejercicio aeróbico guiado como medio para hacer del deporte una experiencia divertida además de sana.
Con motivo del primer aniversario de la apertura de este centro comercial, se han organizado diversas actividades familiares y deportivas aglutinadas bajo el nombre ‘Gymkana familiar’. Entre diversas actividades, se ha celebrado una gran Master Class de Zumba “en la que han participado nuestras socias de los distintos Curves Huelva, sino también todas aquellas mujeres que han querido pasar un rato divertido haciendo ejercicio al son de la música”, explica Patricia León, responsable de los gimnasios Curves Huelva.
Esta clase de Zumba al aire libre forma parte del elenco de actividades deportivas familiares con las que el Centro Comercial Holea ha celebrado su primer año de vida en la ciudad. Y aunque las actividades deportivas conmemorativas se han desarrollado desde las 10.00, cuando ha comenzado la gymkana familiar, no fue hasta las 13.00 horas cuando dio comienzo en la explanada de Holea la master class de Zumba.
Ha sido una actividad con carácter gratuito en la que han podido participar de manera abierta todas las mujeres que han querido y se encontraban allí en ese momento. “Ha sido una gran oportunidad para conocer de cerca y en su propio cuerpo lo divertido y fácil que resulta hacer ejercicio mientras se baila, notando beneficios para el cuerpo de manera inmediata y, también, para la mente. Es lo que han descubierto hoy todas las onubenses que han participado en la gran master class de zumba en Holea y que aún no conocían sus beneficios”, puntualiza Patricia León.