Redacción. La diputada del área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, y el vicedelegado provincial de la Federación Andaluza de Caza, José Aurelio Saiz, han entregado los trofeos del XXXII Campeonato Provincial de Caza menor con perro, en las modalidades de veterano y junior, celebrado recientemente en la explotación cinegética Huerto Ramírez, propiedad del organismo provincial, y ubicada en el Centro de Actividades Medioambientales Huerto Ramírez.
En la categoría de veteranos ha resultado campeón Mario Garrido, de Huelva, con 5.062 puntos. El segundo puesto ha sido para José Martín, de Cartaya, con 3.450 puntos, y el tercer puesto para Domingo Maestre, también de Cartaya, con 2.562 puntos. En cuanto a la categoría junior, el campeón ha sido Víctor Cortés, de Aljaraque, con 2.500 puntos.
Este campeonato está dirigido a los colectivos de personas de más de 60 años de edad y jóvenes que no hayan cumplido los 18 años de edad y, según ha destacado la diputada provincial “significa una de las escasas posibilidades que tienen los participantes de practicar el deporte de la caza y disfrutar al mismo tiempo de una convivencia gratificante, ya que se implican de forma animosa en el desarrollo del campeonato”. Asimismo ha subrayado el papel del campeonato a la hora de promocionar y fomentar el deporte de la caza entre los más jóvenes, al incluir la modalidad júnior, en combinación con la experiencia de los veteranos.
La participación en este campeonato es completamente gratuita, siendo las piezas capturadas distribuidas equitativamente entre los participantes. En total han participado 32 cazadores, de edades comprendidas entre 60 y 90 años. El campeonato se celebró los días 25 y 26 de octubre, y el 2 de noviembre.
El vicedelegado provincial de la Federación Andaluza de Caza ha señalado que el campeonato ha sido un éxito y ha animado a los galardonados a que participen en el Campeonato Andaluz que se celebrará en fechas próximas.