S. D. Jornada, a priori, propicia para que los equipos de Huelva que militan en el grupo 17 de la Tercera División del fútbol sala puedan ganar y avanzar en la tabla clasificación. Así, el Smurfit Kappa visita al Tres Calles, colista del grupo, el sábado, y el Villalba FS recibe en su cancha -donde se está mostrando intratable- al Isleño el domingo.
A las 18:00 del sábado está previsto que comience en el pabellón Agustín Andrade ‘El Gorri’, el partido entre el Tres Calles y el Smurfit Kappa de La Palma. El equipo de San José de la Rinconada ocupa actualmente la última posición, con 3 puntos, a tan solo 4 puntos de los palmerinos, que vienen de puntuar en casa con un amargo empate ante La Puebla de los Infantes.
Debe hacer bueno ese empate pasado, y por ello viaja con todas las expectativas puestas en derrotar al conjunto de Colegui, para así respirar tranquilamente en la tabla debido a la ‘peligrosa’ posición que ocupa actualmente, la undécima con siete puntos.
El rival al que se enfrenta tan solo ha podido ganar un partido en ocho jornadas disputadas (en casa contra Ciudad de Ceuta, 4-3). El histórico club sevillano ya es un experimentado de la categoría, ya que lleva tres años consecutivos en el grupo 17 de Tercera compitiendo dignamente con muy buenos resultados, a pesar de un cambio de entrenador este año. Tiene en sus filas jugadores contrastados como Miguel de Vicente o Waito. Los hispalenses afrontan este envite con la idea de lograr su segunda victoria para abandonar el farolillo rojo.
Para el domingo a las 12:30 está fijado el duelo entre el Villalba FS y el Isleño en el pabellón Municipal de Villalba. A este envite llegan los locales después de un fuerte varapalo en Pozoblanco. Los villalberos, que han aprendido la lección en ese encuentro, afrontan con ganas el compromiso ante el equipo de San Fernando, para borrar cuanto antes ese recuerdo amargo del 8-1 encajado ante el Casa Rural Abuela Teo.
Diego Romero, entrenador del Villalba FS, reconoció en declaraciones recogidas en el portal www.futsalsur.es que “del equipo de San Fernando poco sabemos, pero bien es cierto que su trayectoria es ascendente después de un inicio de temporada malo”. Romero dijo que “hablar de un equipo de Cádiz es hablar a buen seguro de jugadores interesantes técnicamente, por lo que debe ser un buen conjunto cuando se acople”. Algo que “lo está consiguiendo según reflejan los resultados de las últimas jornadas”.
Para superar este escollo, Diego Romero resaltó que “tendremos que corregir los errores de la semana pasada, si no queremos que nos sorprendan”. De su equipo destacó que “de la derrota en Pozoblanco podemos sacar también conclusiones positivas y los jugadores ya lo saben”. “La semana ha transcurrido con un buen ambiente de trabajo, debido a que hemos recuperado efectivos y se han unido jugadores del juvenil, lo que ha hecho que el trabajo haya sido óptimo. Ahora sólo deseamos que llegue ya el partido para que, junto al apoyo de nuestra fiel afición, podamos sumar unos nuevos tres puntos que nos mantenga en la zona noble de la tabla”, apostilló.
La convocatoria para este partido está compuesta por: Juande, Cucu, Andrés, Sofiane, Candy, Gabo, Isaac I, Isaac II, Fernando, Juanma, Germán y Antonio Manuel (juvenil).