Antonio Ponce demanda un plan de reindustrialización en Huelva

El presidente de la FOE, Antonio Ponce.
El presidente de la FOE, Antonio Ponce.
Antonio Ponce.
Antonio Ponce.

Redacción. Ante la permanente polémica que vive la provincia de Huelva en torno a hechos relacionados con la actividad industrial que está creando incertidumbre sobre la cuestión medioambiental, desde la FOE, en la persona de su presidente, Antonio Ponce,  se ha hecho un llamamiento a la cordura de las Administraciones y empresas implicadas a fin de poner solución a todo ello y avanzar en la senda del crecimiento de Huelva.

Los ataques de los que están siendo objeto el sector industrial, concretamente por cuestiones últimamente relacionadas con  los fosfoyesos, plantas de residuos o la industria química en general, está trayendo consigo un “efecto huida” -advierte el presidente de la FOE- que pasará pronto factura a la situación socioeconómica de nuestra provincia ya que se está no sólo ahuyentando al inversor que en su momento decidió venir a Huelva, sino que está provocando un efecto llamada negativo ante quienes tengan el deseo de traer proyectos a nuestra provincia.

Antonio Ponce hace un llamamiento a la calma considerando que “nos la jugamos todos a la misma carta” y en la responsabilidad de la FOE está alertar de tan grave circunstancia que requiere “de la implicación seria de todos los agentes que intervienen en nuestro proceso productivo, Administraciones, empresas, organizaciones empresariales y sindicatos, de forma que entre todos seamos capaces de poner fin a la constante alarma en la que se vive en Huelva sobre la contaminación”.

Según Ponce, en el actual marco económico en el que nos encontramos, el sector industrial se configura como el principal protagonista de un nuevo modelo de futuro y debe jugar un papel fundamental en la recuperación económica.



La Unión Europea se ha dado cuenta de la destrucción del tejido industrial y ha establecido, como objetivo, que para 2020 el Producto Interior Bruto del sector industrial tiene que ser el 20% del total.

Huelva, por tanto, tiene que aspirar –según el presidente de la FOE- a ese misma estrategia y debe proponerse “alcanzar su tercera ‘revolución industrial’, tras la minería del siglo XIX y la  que nos llegó de la mano del Polo Industrial. Y siguiendo con las indicaciones de las instituciones europeas y españolas, hay que apostar por una industria fuerte y competitiva porque de ella va a depender el tan ansiado crecimiento económico de nuestra provincia”.

En concreto, propone diseñar para Huelva un Plan de Reindustrialización, eficaz y efectivo, desde el que se diversifique la actividad industrial y al mismo tiempo se atraigan nuevas inversiones.

Pero para ello, hay que acabar con informaciones tendenciosas o malinterpretaciones por las partes implicadas teniendo en cuenta que nos estamos jugando el futuro de la provincia en más ocasiones de la cuenta con  veleidades del todo inaceptables.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva