Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva, han procedido a la detención de R.K.G., de 66 años y con antecedentes policiales por fingir ser víctima de un delito y estafar 750 euros al seguro.
Después de que presentara denuncia en la Comisaría, describiendo los hechos, los agentes realizaron las investigaciones oportunas, en las que se pudo comprobar la falsedad de lo narrado, y cómo mediante esa denuncia, se pretendía obtener un beneficio que no le correspondía y por el que fue indemnizado en virtud del seguro en 750 euros.
Presentó la denuncia en la Comisaría, asegurando que le habían dado un tirón de bolso y que además el agresor le tiró al suelo con violencia, y posteriormente emprendió la huida. Según su denuncia el individuo en cuestión se apoderó de su teléfono móvil, 1.500 euros en metálico y una gafas graduadas.
Los agentes, procedieron a su detención. El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial, quedando en libertad con cargos el detenido.