S. D. Carolina Marín, no sin dificultades, superó la primera ronda del Yonex-Sunrise Hong Kong Open, al derrotar en tres sets a la jugadora de Taiwán, Hsu Ya Ching (21-11, 18-21 y 21-16). Ahora se verá las caras en los octavos de final con la malaya Lydia Li Ya Cheah.
Casi una hora -56 minutos- duró el partido entre Carolina y Hsu Ya Ching. La onubense llegaba a este torneo después del traspié sufrido en el Open de China, en el que cayó en el primer partido, precisamente ante otra taiwanesa, en ese caso Tzu Ying Tai. Fue un partido con muchas alternativas, en el que Carolina sólo mostró su mejor juego a ráfagas.
En el primer set Carolina siempre estuvo al mando, en la cancha y en el marcador. Tras unas ventajas iniciales de 7-2 y 12-6, la onubense cimentó su triunfo en esta manga ante una taiwanesa muy combativa, que no pudo evitar que la de Huelva cerrar el set por 21-11.
Cambiaron las tornas en el segundo, viviéndose una mayor igualdad. Ninguna de las dos, que se alternaron al frente del marcador antes del intervalo, pudo imponer su ley, aunque una ligera renta de cuatro puntos (12-16) en favor de la taiwanesa le dio margen para apuntarse la manga por 21-18.
En el tercer set, de nuevo Carolina Marín mandó. Unas rentas de 6 y de 9 puntos (9-3 y 15-6) dieron la impresión que el partido iba a tener color onubense. Sin embargo, aún la campeona del mundo tuvo que remar, obligada tras el parcial de 0-8 que sufrió y que le dejó a un solo punto: 15-14. Claro que ese fue el momento en el que Carolina tiró de aplomo para volver a coger una ventaja de cinco puntos (20-15), para cerrar la manga y el partido por 21-16.