Redacción. La proyección y puesta en valor de las artes escénicas sigue tomando el pulso a la programación cultural del Ayuntamiento de Moguer, inmerso en la celebración del I Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Platero’ que, tras su exitosa inauguración el pasado 8 de noviembre, ha continuado este fin de semana con el masivo respaldo del público.
La compañía ‘Esfinge Teatro’ ha sido la gran protagonista de la segunda función a concurso, trasladándose desde su Salamanca natal hasta la localidad del Nobel para compartir con el público moguereño una obra original de Manuel Muñoz que, con una gran carga emocional, denunció las conductas sexistas que siguen en pleno siglo XXI denigrando a la mujer.
Concha Gonzalo, Ignacio Rodrigo, Mª Dolores Marcos, Irene Sánchez y el propio Manuel Muñoz, conforman el elenco de actores y actrices que dieron vida a este montaje de denuncia social, que profundizó en distintas formas de violencia de género que comparten un denominador común: la forma errónea de entender y conjugar el hermoso ‘Verbo Amar’.
Con el público puesto en pie ovacionando a los integrantes de esta compañía salmantina, se echó el telón del Felipe Godínez esperando ya a la tercera propuesta de este certamen nacional, que llegará el sábado 21 a las 20.30 horas de la mano de Ugteatro, una agrupación de Murcia que presenta a concurso la obra ‘Juegos Prohibidos’, una divertida comedia sobre la preadolescencia en las escuelas unitarias de la España franquista.