Redacción. El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado de los tenientes de alcalde, Jesús Toronjo y Mariana Otero, presentará mañana miércoles, 19 de noviembre, en rueda de prensa el nuevo Plan de Tráfico y Peatonalización del centro urbano, que entrará en funcionamiento en breve.
Este plan, que persigue ganar en seguridad y en fluidez en el tráfico del centro urbano lepero, implica la peatonalización de la calle Santo Domingo, que sólo será accesible para los vecinos con garaje en la zona y para determinadas acciones, como la carga y descarga. Asimismo se cambiará el sentido de circulación de la calle Mayor, que junto con Herreros y Monjas servirá para el acceso a la zona centro de la ciudad, mientras que las calles Oria Castañeda y Miguel Rodríguez, serán las que se empleen para salir del centro, dando así un sentido circular al tráfico rodado.
El alcalde, que ha mantenido reuniones tanto con Agelepe y los comerciantes de la zona como con los vecinos de las calles Mayor, Santo Domingo y Fuentes, se ha mostrado satisfecho con este plan y con la posibilidad de que mejore en gran medida la fluidez de la circulación rodada en Lepe.