S. D. El Recreativo de Huelva ha recibido la visita del Departamento de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), dentro del programa de fomento del fair play. Tras las visitas de este lunes al Córdoba y al Elche, este martes fue el turno de las categorías inferiores del Recreativo. El taller de integridad imparte con el objetivo de promover el juego limpio en el fútbol y las buenas prácticas en el deporte.
Rodrigo Arias, del Departamento de Integridad de la LFP, impartió una charla a jugadores de entre 12 y 18 años pertenecientes a los equipos de las categorías inferiores del Recreativo, así como a sus cuerpos técnicos.
El respeto a la diversidad, la lucha contra la violencia, el rechazo al racismo y a la homofobia, los riesgos del dopaje y el buen uso de las redes sociales son algunos de los valores que desde La Liga transmitieron a las jóvenes promesas de ambos clubes.
El Celta, el Racing y el Deportivo serán los próximos clubes en unirse a esta iniciativa promovida por el Departamento de Integridad en el mes de noviembre. Los talleres de integridad de la LFP con las categorías inferiores se mantendrán hasta finales del mes de febrero.