José Luis Rúa / Ayamonte. El ecomuseo ayamontino del Molino del Pintado abrió su espacio exterior a la primera edición de un mercadillo de segunda mano y artesanía, así como a la realización de algunas actividades, especialmente dirigidas a los más pequeños, que sorprendieron gratamente a los muchos visitantes que tuvieron. Platalea, responsable de la gestión del Molino, acertó de lleno, incluso contando con un día magnifico para estar al aire libre.
Muchos puestos con productos muy diversos. Ambiente musical de la mano del dj local, Seba Mirabent. Atención personalizada cuidando todos los detalles a cargo del personal de Platalea, especialmente de Paula. Asociaciones y colectivos ofreciendo información y productos muy especiales. Y una agradable sorpresa al ver que un espacio tan particular como es el Molino acierta en la convocatoria y atrae a un numeroso público, que además se va satisfecho con la experiencia.
De entre las actividades previstas, la pionera, la que se celebró en el salón de actos del edificio y donde los Poetas del Guadiana se mostraron una vez más al público visitante, a través de la presentación del poemario “ A pedales entre los escombros”, de la mejor manera que saben hacerlo. El rapsoda portugués Antonio Cabrita, deleito al público que llenaba la sala con una presentación magistral.
Eladio Orta y Rúa, leyeron algunos de los poemas y firmaron ejemplares al término de la misma. Y aprovechando la circunstancia, Diego Mesa responsable del aula de José Saramago, leyó e invito a los presentes a hacerlo igualmente, algunos párrafos de la obra del escritor portugués en el día del aniversario de su nacimiento.
Una mañana soleada que dio cobijo a una actividad interesante, en un escenario digno de ser visitado más a menudo. Se tiene previsto que para el próximo mes de diciembre se repita la experiencia, con nuevos puestos y nuevas actividades paralelas.