Redacción. Casi 5.000 onubenses pasaron por la exposición de la Copa del Mundo y las tres Copas de Europa conquistadas por la Selección Española de Fútbol, que pudieron verse en el Ayuntamiento de Huelva desde el jueves 13 al sábado 15 de noviembre. La muestra estuvo expuesta en Huelva con motivo del partido que enfrentó el sábado al combinado español frente a Bielorrusia en el Nuevo Colombino.
Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, esta cifra habla de la “enorme expectación y del gran interés despertado” por la presencia de las copas ganadas por España entre los onubenses que, durante tres días, formaron grandes colas en el Ayuntamiento en horario de mañana y tarde. Las visitas a la exposición en Huelva, de hecho, han superado a las realizadas en Madrid y Valencia, donde las visitas fueron de 3.600 y 2.700 personas, respectivamente, a pesar de que en la capital onubense la exposición duró un día menos que en estas ciudades.
Los miles de onubenses que pasaron por el patio del Ayuntamiento tuvieron la oportunidad de hacerse fotografías con los trofeos, unos recuerdos que se llevaron a casa en papel o se bajaron de la página web de la Selección Española de Fútbol. En total, 4.950 personas se fotografiaron en Huelva junto a las copas, según los datos facilitados por la Federación Española de Fútbol (FEF).
No es la primera vez que la Copa del Mundo conquistada en Sudáfrica en 2010 y las tres de Europa conseguidas en 1.964, 2008 y 2012, vienen a Huelva, pues en diciembre de 2008, viajó a nuestra ciudad la Copa de Europa que la selección española consiguió ese año a las órdenes del desaparecido Luis Aragonés. La del Mundo, que lker Casillas, capitán de la selección, levantó el 11 de julio de 2010 en Johannesburgo, llegó a principios de 2011. Ambos trofeos volvieron a Huelva en 2012, acompañados de la última Copa de Europa conseguida por la selección tras vencer a Italia en la final disputada en el Estadio Olímpico de Kiev el 1 de julio de 2012. En esta ocasión, también estará presente, por primera vez, la Copa de Europa que España logró como anfitriona del campeonato en 1.964, tras derrotar a la entonces Unión Soviética por 2-1 en la final disputada en el estadio Santiago Bernabéu.