S. D. Fue sólo un empate (2-2) pero debió ser un botín superior. El Smurfit Kappa de La Palma rompió una mala racha de resultados -dos derrotas consecutivas fuera de casa- amarrando un punto ante el Puebla de los Infantes, aunque por lo visto durante el partido, en un duelo con ocasiones para los dos equipos, quizás el condal acumuló más méritos que su oponente para llevarse la victoria.
El Smurfit Kappa salió a por todas, volcándose sobre el área del cuadro sevillano con ocasiones que pudieron materializarse, como una de Fran Recio ante el meta Fran, salvador por poco de la situación. Con el paso de los minutos la presión local siguió ahogando a los sevillanos, que no fueron capaces de salir de su parcela en los primeros minutos. Sin embargo las tornas se iban a cambiar cuando La Puebla empezó a tener mejor juego y más ocasiones sobre el marco de Pepe.
Así, un duro disparo de Cucu casi se convierte en el primer gol de los visitantes, pero el meta local Pepe respondió con gran seguridad. Poco después una gran jugada de Félix dejó a Ale Pérez ante el portero Fran, pero no logró rebasar su disparo las redes. Pasado el ecuador del primer tiempo el sevillano Ángel tuvo la mejor ocasión del partido, cuando de un fuerte tiro de fuera del área dio en la cruceta de la puerta de Pepe.
La réplica palmerina no pudo ser mejor. Una gran jugada iniciada por Xaka, acabó con un pase a Ramón en la banda, que asistió a Iván Pinto para batir a Fran y hacer el 1-0. El encuentro se puso de cara para los palmerinos, que veían que podían aumentar el marcador con varias ocasiones más.
Sin embargo, La Puebla no se vino abajo con el gol, con Curro como mejor de los visitantes y casi monopolizando el peligro del equipo sevillano, que intensificó su dominio en el tramo final del primer tiempo, aunque sin recompensa.
La segunda parte comenzó de la misma forma que la primera, es decir con el Smurfit Kappa volcado en la salida de los visitantes, si bien en un desliz, La Puebla sacó fruto de una contra llevada por Curro quien, con un fuerte disparo, hizo el empate.
Pero reaccionó bien el conjunto de Jorge Rodríguez, que casi a renglón seguido logró de nuevo colocarse por delante en el marcador. Tras un robo de balón en primera línea, el esférico quedó en poder de Antonio Pinto para anotar en el segundo palo.
Cuando arreció más el dominio palmerino en busca del tercer tanto, de nuevo sufrió el mazazo del empate. Una gran individualidad de Cucu hizo imposible la respuesta de Pepe, colocando el 2-2 en el marcador a falta de once minutos.
Con el partido aún más igualado, ambos equipos buscaron aventajarse en el marcador. La Palma gozó de muchas más llegadas sobre el marco visitante. Así, estuvo a punto de marcar de nuevo por mediación de Iván, que se topó con el larguero, con un gran disparo al segundo palo de Ramón, que no encontró portería.
En estos minutos, La Puebla intentó aguantar el tirón onubense defendiendo a mitad de pista. De ello se aprovechó de varios robos en su campo para lanzar rápidos contraataques. El autor del segundo gol, Cucu, tendría por poco una buena ocasión que se marchó rozando el palo.
Restaban dos minutos para finalizar el encuentro y cualquiera podía meter el gol final. Cucu tendría en dos ocasiones el gol, pero Pepe actuó de excelente manera. Como volvió a hacerlo poco después tras una falta al borde del área. Lo mismo que el Smurfit, que también al final tuvo un par de llegadas muy peligrosas, sin fortuna.
SMURFIT KAPPA: Pepe; Fran Recio, Xaka, Ramón e Iván Pinto (cinco inicial); Félix, Ale Pérez, José Ángel, Juanma, Antonio Pinto, Moreno y Edu.
LA PUEBLA DE LOS INFANTES: Fran; Domi, Curro, Dani y Over (cinco inicial); Sergio, Cucu, Morgado, Ángel e Iván.
Árbitros: Cumbrera Caballero y Velasco López (Huelva). Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Ramón y Antonio.
Goles: 1-0 (16′) Iván Pinto. 1-1 (23′) Curro. 2-1 (24′) Antonio Pinto. 2-2 (30′) Cucu.
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Buena entrada.