Redacción. El Salón de Plenos ha sido el escenario elegido para presentar las XIX Jornadas de Historia de Ayamonte, en un acto en el que han estado presentes el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y el Teniente Alcalde de Cultura, Festejos y Deportes, Francisco Blázquez.
Unas Jornadas que se inauguran este martes, 18 de noviembre, a las 20 horas, en el Centro Cultural “Casa Grande”, y que finalizan el próximo sábado 22 de noviembre. En ese intervalo, muchas actividades, entre ellas, la presentación de cuatro trabajos centrados sobre Ayamonte, tres paneles de comunicaciones con un total de seis ponencias de seis especialistas que van a hablar de Ayamonte y su entorno, 4 presentaciones de libro, inauguración de un azulejo conmemorativo, la representación en el Patio Noble del Ayuntamiento de lo que sería una reunión de la Masonería, y un concierto de Clausura con música de Falla, Turina y Piazzola.
El alcalde señaló que son ya diecinueve ediciones de unas Jornadas que son pioneras en la provincia de Huelva, ya que muchos municipios de la provincia de Huelva, han comenzado a celebrar sus Jornadas de Historia con posterioridad a la de Ayamonte.
El primer edil destacó también que habían querido apostar por una “universalización” de las Jornadas, que sin perder ni un ápice de su carácter erudito, habían desarrollado un programa y unas actividades amenas para el público en general.
Rodríguez Castillo, también hizo referencia a que en estos momentos de crisis, no es fácil sacar año tras año unas Jornadas de Historia del abolengo y trayectoria que tiene las de Ayamonte.
Por su parte Francisco Blázquez comentó que se había hecho un trabajo inmenso por parte de la Comisión Organizadora de las Jornadas de Historia, reuniéndose multitud de veces a lo largo del año, para cuidar hasta el más mínimo detalle de estas Jornadas tan prestigiosas y añadió que son unas Jornadas muy dignas, y que han suplido la falta de recursos económicos, con muchas horas de trabajo e imaginación.