S. D. Los representantes del Recreativo IES La Orden brillaron con luz propia en el Máster Absoluto de bádminton, que tuvo lugar este fin de semana en La Rinconada. Hasta seis medallas, cuatro de ellas de oro, conquistaron los onubenses, destacando el doblete de Pablo Abián, en el invidual y dobles masculino, y de Haideé Ojeda, en los dobles femeninos y mixtos.
En la modalidad de individual masculino, Pablo Abián consiguió alzarse con el oro, como es habitual, tras derrotar en la final a Alejandro Ferrer (Alicante) por 21-8 y 21-11. Por su parte, Jesús Cebey consiguió la tercera posición en un gran torneo tras caer derrotado en semifinales por Alejandro Ferrer (21-6, 21-19) imposibilitando ver una final albiazul de altos vuelos.
El dobles masculino tuvo sabor albiazul con la victoria en el cuadro final de Pablo Abián y Javier Abián sobre la pareja local de Rinconada formada por Carlos S. Aragón y Rafael Fernández (21-19 y 21-17). De esta forma Pablo (por partida doble) y Javier volvían a conquistar otro Máster después de Santander.
Haideé Ojeda y Laura Molina se llevaron el oro en el cuadro liguilla de dobles femenino después de traducir sus tres compromisos en victorias sin ceder ningún parcial.
En los dobles mixto tuvo más sabor onubense que nunca puesto que Haideé se alzó con el oro junto a Alberto Zapico (Oviedo) tras derrotar en la final a la pareja formada por Adrián Márquez y Belén Rodríguez (21-11 y 21-13) en un encuentro marcado con el sello del Recreativo IES La Orden. Además estuvieron presentes en Rinconada haciendo un excelente papel: Pablo Domínguez y Paula Moreno
Los volantistas albiazules tienen su siguiente compromiso en San Sebastián con motivo de la correspondiente jornada liguera del grupo A de Liga Nacional de División de Honor frente al Tecnum.