Un triunfo como acicate para la autoconfianza, el deseo de José Luis Oltra para el partido ante el Albacete

Oltra cree que ha llegado la hora de la cantera. / Foto: Josele Ruiz.
Oltra cree que ha llegado la hora de la cantera. / Foto: Josele Ruiz.
Oltra cree que ya es hora que su equipo plasme con un resultado positivo sus buenas sensaciones. / Foto: Josele Ruiz.
Oltra cree que ya es hora que su equipo plasme con un resultado positivo sus buenas sensaciones. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. “El domingo hay que ganar”. Lo dijo José Luis Oltra, entrenador del Recreativo de Huelva, cuando habló de la frase que más se ha utilizado durante la semana, tanto dentro como fuera del propio club.

“La frase que más escucha un entrenador por parte del todo el mundo es el domingo hay que ganar”, y yo digo que “hay que ganar siempre, no el domingo, el sábado, el miércoles, el día que haya partido hay que ganar”, remarcó el técnico albiazul que, en su comparecencia ante los medios, puso especial énfasis en que nadie se puede dejar llevar por la posición en la tabla del Albacete, augurando “un partido complicado”.


Festival de Cine de Huelva

Pero centrado en la importancia de un triunfo, Oltra indicó que “nos puede venir muy bien para la autoconfianza”, para muchos aspectos del grupo y del entorno. Reconoció, eso sí, que “no estamos preocupados por llevar cuatro partidos sin ganar, es algo que no me gusta, no estoy del todo contento, pero viendo como ha competido el equipo no estoy preocupado”.

Para hacer posible ese deseo de ganar, Oltra es muy probable que tenga que modificar su idea inicial de equipo, especialmente con la lesión de Montoro. “Creo que Montoro va a estar descartado, por el tipo de lesión que se produjo en el entrenamiento del jueves. Lo que esperamos es que sólo esté descartado para esta semana, o como mucho para la siguiente también. Tenemos que ver el alcance, por eso se le han hecho pruebas pero de momento no tengo más datos”, adelantó el técnico albiazul, que preguntado por otros dos jugadores que pueden ser duda, como Braulio y Manu Molina, dijo: “Braulio ha entrenado toda la semana y ha sido la semana en la que ha tenido mejores sensaciones. Está poniendo mucho de su parte para mejorar en todos los aspectos. Es posible que pueda estar en la convocatoria, pero no creo que esté desde el inicio. Porque no sé el tiempo que pueda jugar, y ya que te condicionen una sustitución es complicado. No está decidido, pero lo voy a valorar. Manu, sólo entrenó con el grupo ayer. Está mucho mejor, ha remitido el edema óseo. Dadas las ausencias que hay en esa demarcación -Montoro y Dimas-, también valoramos su inclusión en la convocatoria”, apostilló.


Puerto de Huelva

El Recre comenzó la Liga siendo muy sólido en defensa, encajando pocos goles, pero teniendo problemas ante la puerta rival. Ahora parece que se han cambiado las tornas. Oltra reconoció que “buscamos siempre el equilibrio, pero en el fútbol para explicar esto utilizamos lo de la manta corta, que o te tapas la cabeza o te tapas los pies. Estamos en esa búsqueda del equilibrio, y es verdad que en la parcela ofensiva hemos mejorado mucho, pero ahora tenemos que volver a la solidez defensiva”.

De todos modos Oltra quiso matizar algo acerca de los goles encajados en los últimos partidos: “Analizo mucho las cosas, y de esos nueve goles encajados, hay dos penaltis y tres en acciones a balón parado. En alguna hay también un error individual puntual, por eso tampoco tengo una obsesión con estos números, que son parciales, y que hay que mejorar”, dijo. “A los jugadores les felicité por el comportamiento en Ponferrada, y la forma de competir, por el punto logrado. Pero también les dije que hemos perdido un puntito de contundencia, de agresividad, de trabajo defensivo y eso hay que recuperarlo. Individualmente hay que mejorar un poco, aportar todos para que volvamos a ser ese equipo consistente, que encaja pocos goles, que eso nos va a hacer crecer si mantenemos el balance ofensivo”, resaltó.

Lo cierto es que está en una racha negativa, que de seguir sería muy problemático. Oltra comentó que “claro que me preocupa, pero estaría mucho más preocupado si el equipo no me transmitiera buena sensaciones o no compitiera. Si hubiera una continuidad al partido ante el Numancia, sí estaría muy preocupado. Pero viendo lo que vi en Ponferrada, y haciendo el paréntesis del Numancia, lo que vi ante el Sporting o ante el Betis, no tanto, porque vi a un equipo que sabe lo que quiere hacer. Me sigue preocupando, que no ganemos, porque los resultados dan confianza, pero no tengo ir más allá y pensar en negativo, y no estar convencido de que el domingo se puede ganar”.

Llega el Albacete, el colista. Oltra recordó que “en Segunda todos son partidos trampa, porque todos tenemos un nivel parejo. El Albacete es colista ahora mismo, pero quien sabe si de aquí a cinco jornadas está peleando por cosas muy importantes. Tiene buenos jugadores y con un estilo muy definido, juega bien. Fuera de casa ha ganado en el campo del Betis y ha empatado en Tenerife, en los otros cuatro partidos ha perdido, pero en tres hizo gol”.

Sobre lo que espera al Recre, el técnico adelantó que “enfrente estará un equipo que en la parcela ofensiva tiene las ideas claras. Ha cambiado un poco, porque ahora trata de ser más directo, pero el trabajo defensivo lo ha mejorado. Es un equipo que nos va a plantear dificultades, no me fío del Albacete. El partido del domingo es difícil, porque el Albacete tiene argumentos, jugadores, y está bien trabajado”. De esta forma lanzó un mensaje a la afición para que “esté preparada porque el colista te puede quitar el balón, para que no se ponga nerviosa. Hay que tener muy claro que para ganar vamos a tener que hacer las cosas muy bien”.

El partido se jugará menos de 24 horas después del choque internacional de España. Se le preguntó por el estado del terreno de juego. Oltra fue claro al decir que “estamos encantados que en el 125 aniversario del Decano venga la selección a Huelva para jugar un partido oficial. Es un honor, un orgullo, muy bonito para Huelva, para el propio Recre. Hay que estar contentos. Pero evidentemente hay daños colaterales, aunque al final el beneficio es superior al perjuicio. También podía no venir la selección, y el campo podía estar mal, porque lloviera. Son circunstancias del juego que hay que superar”. Al respecto abundó: “Después de dos entrenamientos, después del partido, el domingo pueda estar mal. Somos locales, y puede que tengamos más el balón, pero el Albacete es un equipo al que le gusta también tener la pelota. El perjuicio es para los dos, no sólo puede perjudicar al Recreativo”.

Y se le habló de que el Nuevo Colombino se va a llenar con la selección, algo que sería bonito que se repitiera con el Recre: “Yo estoy contento con la gente, lo noto, a nivel personal y a nivel de club, que es un club querido. Una ciudad en la que lo deportivo casi todo se vive en torno al Recre, y eso se nota. Me gustaría que ese cariño generalizado que existe y se palma, se notara un poco más los domingos. También nosotros tenemos que darles, que el equipo esté una situación un poco mejor. Estamos en el camino, hay muy buena sintonía. Los que vienen ayudan y apoyan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva