Redacción. El Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad, tráfico, transporte público, emergencias y limpieza que velará por el buen funcionamiento del partido oficial que disputará la Selección Española de Fútbol mañana sábado, a las 20.45 horas, en el Estadio Nuevo Colombino. El dispositivo está formado por efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Emtusa y limpieza, en coordinación también con la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Una veintena de agentes de la Policía Local trabajará en la regulación y agilización del tráfico en los accesos al estadio y en el control de la venta ambulante en las inmediaciones del recinto, en colaboración con Guardia Civil, que realizará labores de control de tráfico, y Policía Nacional, que se centrará en la vigilancia y seguridad ciudadana.
En previsión al gran número de vehículos que se espera, el Ayuntamiento ha habilitado el Recinto Colombino como aparcamiento gratuito, cuyo acceso será por la calle Sabina Negral, y ha coordinado la ampliación de los aparcamientos en terrenos privados en los aledaños del Estadio Nuevo Colombino.
Asimismo, se desplazará al Estadio Nuevo Colombino un equipo de guardia de Bomberos formado por cinco efectivos y una bomba urbana ligera, y 23 voluntarios de Protección Civil, entre enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias, con dos vehículos de intervención rápida y dos ambulancias.
Además, el Ayuntamiento ha dispuesto un servicio especial de limpieza, que lleva actuando en la zona desde hace varios días con trabajos previos de mantenimiento y adecentamiento de acerados y fachadas, y que realizará una limpieza de toda la zona una vez finalizado el encuentro.
Por su parte, Emtusa reforzará y ampliará el horario de funcionamiento de su servicio, con un autobús que desde dos horas antes del partido hará viajes de ida y vuelta desde Zafra hasta el acceso principal de Estadio en función de la demanda de viajeros. Una vez finalizado el partido, autobuses pertenecientes a las líneas 3, 8, 12 saldrán desde el Nuevo Colombino en dirección a las distintas barriadas de la ciudad.
En este sentido, la Policía Local ha hecho una serie de recomendaciones encaminadas al uso del transporte público entre los ciudadanos que vayan al Nuevo Colombino. En caso de que se acuda en vehículo privado, se recomienda que se haga con el tiempo suficiente con el fin de, en la medida de lo posible, evitar colapsos de tráfico, debido a la gran afluencia que se espera.