Redacción. Una investigación liderada por estudiantes de Trabajo Social de la UHU revela que, aunque hay un apoyo global a los Derechos de niños y niñas, muy pocos onubenses conocen realmente la Convención de Derechos del Niño, CDN.
En el 25 aniversario de la Convención de Derechos del Niño, una encuesta representativa, realizada como parte de su actividad formativa por el alumnado de la asignatura Sociología de la Familia y la Infancia del Grado en Trabajo Social de La Onubense, pone de manifiesto que existe un consenso en señalar como particularmente importantes los derechos que se refieren a la protección de la población menor de edad; sin embargo, la población se muestra mucho más reacia a reconocer los llamados derechos civiles de niños y niñas, que constituían el aspecto más innovador de la CDN. Entre ellos el derecho a la participación social de los niños, el libre acceso a la información, la libertad de expresión o la salvaguarda de su privacidad.
La encuesta fue diseñada y realizada por estudiantes del Grado en Trabajo Social, habiendo sido entrevistadas más de 350 personas en los distritos de Huelva capital conforme a un diseño muestral aleatorio y proporcional a la distribución de la población por cuotas de edad y sexo.