Redacción. La Universidad de Huelva, en colaboración con la organización del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva participa este año otorgando un premio especial al mejor largometraje documental. Para ello, la Universidad y el Festival han designado un jurado especial, compuesto por 25 miembros de la comunidad universitaria, entre alumnos, profesores y personal de administración y servicios, que fallarán el premio junto a la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín, y la productora catalana Montse Portabella.
Los siete documentales, que conforman la sección que valora este jurado universitario, proceden de varios países de Iberoamérica y sus temáticas son muy diversas, tratando desde la política, el medio ambiente, la discapacidad, el humor o la fotografía.
Como colofón a esta colaboración entre ambas instituciones, en el marco del Festival de Cine Iberoamericano se proyectará en el salón de actos de Derecho, el próximo jueves 20 de noviembre, a las 12.00 horas, el documental ‘La pantalla herida’, dirigido por Luis M. Fernández, que ofrece una mirada inédita, plural y precisa sobre el cambio de modelo y la crisis en el cine español de la mano de sus protagonistas. Tanto el director como la productora de la película, así como alguno de los actores que intervienen en el mismo, estarán presentes en la Universidad de Huelva para un coloquio posterior a la proyección.
De esta forma la Universidad ha querido sumarse al 40 aniversario del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y formar parte de este evento cinematográfico de especial proyección y con el que se seguirá colaborando en futuras ediciones de forma más activa.