S. D. Un brillante subcampeonato del equipo Junior en categoría Absoluta, y por consiguiente su clasificación para el Nacional, fue el logro más preciado del Club Gimnasia Rítmica Huelva, en su participación en el Campeonato de Andalucía de la disciplina que ha tenido lugar en Córdoba, en donde además acumuló otras cuatro medallas más en otras categorías.
La actuación de las onubenses ha sido notable, no en vano acudió a la cita cordobesa con gimnastas noveles en algunas categorías y que, sin embargo, completaron ejercicios brillantes.
El equipo junior, que se quedó a sólo 0.10 del oro, estuvo formado por Nerea Limón, Cristina Hombrados, Sara Pérez, Paula Delgado, Carmen Alillo y Clara Ropero. Su ejercicio fue de máxima complejidad, al competir con uno de los aparatos más complicados y de difícil ejecución (5 cintas de seis metros). Esto les llevó en las dos rotaciones a quedar medalla de plata en la general, a muy poco del club Aldetor, que logró ganar dos posiciones en el segundo pase, y seguidas por el Club de Gimnasia Rítmica de Granada, que se hizo con el bronce.
Las chicas del club supieron mantener el alto nivel de la competición desde que pisaron el tapiz y, con maestría y dominio del aparato, hicieron vibrar a la grada que cruzaron los dedos para que lucieran su original y dinámica coreografía hasta el ultimo segundo, como así supieron hacerlo. La emoción se apoderó de la grada cuando su nota subió al marcador y todos los componentes del equipo, técnicos y gimnastas rompieron a llorar de alegría por lo que esa medalla significaba en sí.
Inmaculada Márquez, entrenadora y directora técnica del Club, no ocultó su satisfacción por la actuación de las chicas, que no defraudaron después de la gran temporada que habían realizado, tras conseguir dos oros y dos platas, ya que también se hicieron con el segundo puesto del podo en el XVII Torneo Ciudad de Córdoba.
También en Primera División, el GR Huelva apostó por un equipo Senior compuesto por cuatro entrenadoras del propio club: María Val, Estefanía Beltrán, Lucía Beltrán, Ana Torres y dos de las gimnastas más veteranas, Patricia González y Verónica Mancha. La preparación de este equipo ha sido bastante complicada al tener que compaginar trabajo y estudios con horas de entrenamientos para llegar a la cita y disfrutar de ella al máximo nivel, quedándose a solo 0,15 de su clasificación para el Campeonato de España. Su entrenadora Amaia Arratibel valoró el esfuerzo que sus gimnastas han realizado para estar a la altura de la competición, ya que algunas del ellas hacía más de seis años que no competían.
Las prebenjamines de copa y gimnastas más noveles del club, Candela Borrallo, Andrea Lorca, Ariadna Pinto, Marta Fernández y Celia Aguilar, se quedaron a las puertas del podio. Tras ejecutar una de las coreografías más difíciles de esta categoría, a pesar de ser unas gimnastas de muy corta edad, su ejercicio sí valió una medalla de bronce en el Torneo de Córdoba con lo cual tanto las pequeñas del club como su entrenadora Ana Torres quedaron recompensadas con su buena actuación.
Otro equipo campeón fue el alevín copa formado por Ana Morán, Pilar Garrido, Marta Gómez, Lucía Boza, Judith Rodríguez y Clara Benítez, que sumó su tercera medalla de bronce en el Torneo de Córdoba. De este conjunto cabe destacar que se apostó por lo más difícil subiendo a cuatro niñas de categoría Benjamín que en su afán de lograr una mayor maestría gimnásticas se estrenaron con el manejo de dos aparatos (dos aros y tres pelotas). En este caso, su actuación fue sencillamente al máximo, como así señalo Amaia Arratibel autora de esta coreografía.
Cabe destacar el buen papel que desarrollaron los equipos benjamín copa, con Marina, Lucía, Siomara, Carla y Rocío, y senior copa con Gloria, Jéssica, Ana Belén, Marta y Guadalupe (5 aros) que contaron con componentes recién incorporadas de las escuelas del club, enfrentándose por primera vez a un Campeonato de Andalucía y sabiendo defender sus montajes, destacando su participación en la dura competición; como también fue el caso del conjunto infantil base de dos cintas y tres pelotas, que quedó a décimas del podio, y que sus componentes Sara, Laura Lara, Laura Gómez, Lola, Ángela y Lorena, junto con su entrenadora Estela Salas, quedaron contentas con su resultado ya que llevaron su ejercicio al máximo nivel exigido.
El equipo técnico destacó que el grupo de gimnastas de reciente incorporación, a pesar de ser muy noveles, han logrado realizar coreografías sin fallos y valoró el buen papel de todos los equipos en pista, que han sumado más méritos a la buena temporada realizada, y que terminará con el Nacional Absoluto que se celebrará en Zaragoza el próximo mes de diciembre, y en el que la ciudad de Huelva será representada por el conjunto junior del club GR Huelva, para el que se prepararán a conciencia y lucharán con las mejores gimnastas de toda España.